Notas
OPERADOR: OMNI TOURS SAS
PROGRAMA: CIRCUITO DEL SUR 9 DÍAS
- Punto de encuentro: Calle 54 A #15 - 76 en Bogotá a las 4:00 AM (Sujeto a cambios) - Salida desde Bogotá vía terrestre hacia el departamento del Valle del Cauca.
- Infantes: Deben llevar tarjeta de asistencia médica obligatoria. De 0 a 2 años Tarjeta Asistencia Médica por un valor aproximado de $100.000. Niños: De 3 a 5 años Tarjeta Asistencia Médica y Silla en Vehículo obligatoria por un valor aproximado de $1.140.000. (Tarifas sujetas a cambio)
- Máximo 2 niños por habitación en acomodación DBL. (Dependiendo disponibilidad de las fechas solicitadas, consultar con operaciones nacionales)
- *Recuerden que el MPT es una plataforma informativa, más no arroja disponibilidad a tiempo real del programa / Hotel. Por favor no recibir dinero hasta validar con Operaciones Nacionales la confirmación de cupo.
Para reservas, disponibilidad y/o cancelaciones por favor comuníquese con el área de Operaciones Nacionales o al correo operadorbogint@aviatur.com
Para mayor información, contáctese con el equipo de Producto en Bogotá o al correo producto@aviatur.com:
Laura Agudelo IP 11784
Catherine Camelo IP 13150
Sonia Gómez IP 69836
Alejandra Riaño IP 11623
Ana Maria Arevalo IP 20083
Patricia Gutierrez IP 16006
Observaciones
Incluye
- Transporte: Buses, busetas o van de turismo, en servicio compartido. Saliendo desde Bogotá vía terrestre.
- Alojamiento: 1 noche en Buga, 1 noche en Popayán, 1 noche en Ipiales, 2 noches en Tumaco, 2 noches en Pasto y 1 noche en Cali, de acuerdo con la acomodación seleccionada. Hoteles categoría turista.
- Alimentación: 9 Desayunos y 3 almuerzos.
- Actividades: Recorrido en Buga, Popayán, Pasto y Cali, visita al Santuario Nuestra Señora de las Lajas, Cementerio Ciprés en Tulcán, Tumaco, Playas de Bocagrande, Laguna de la Cocha. el Resguardo Indígena Silvia y Chiva Rumbera.
- Salida de Fin de Año Cena Especial.
- Coordinador de viaje.
- Tarjeta de asistencia médica.
- Impuestos gubernamentales (IVA 19%).
NOTA: Punto de encuentro en la Calle 56 A #15 - 76 en Bogotá a las 4:00 AM (Sujeto a cambios) - Salida desde Bogotá vía terrestre hacia el departamento del Valle del Cauca.
No Incluye
- Tiquetes aéreos e impuestos, tasas o contribuciones que los graven, tales como: IVA, tasa aeroportuaria, impuestos de combustible, tarifa administrativa, impuestos de aeropuertos y salida de los países de origen y destino, otros cargos (sujetos a cambio)
- Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 3:00 p.m. y de salida después de las 11:00 m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso)
- Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, lavandería, minibar, extras, propinas, entre otros.
- Alimentación y traslados no estipulados en el plan. Alimentación por carretera.
- Actividades y/o visitas no estipuladas en el programa.
- Impuestos y/o propinas a guías y demás personal de servicio, no estipulado en el programa.
- Seguro hotelero voluntario a pagar en el hotel.
- Gastos no estipulados.
- Propinas.
Políticas
- Para realizar cambios del servicio ya programado y confirmado, favor hacerlos con anterioridad.
- Todas las cancelaciones deben notificarse por escrito al asesor y por la persona que solicitó el servicio, se deben tener en cuenta las políticas de anulación y reembolso informadas a continuación.
Plan Separe: (Validar si esta opción aplica para las fechas seleccionadas)
- El abono inicial debe ser mínimo el 30% del valor del paquete.
- Los abonos se dividen desde la primera cuota hasta 30 días antes de la fecha de viaje.
- El pago total debe estar completo 30 días antes de la fecha de viaje.
- En los planes internacionales, cuando efectúe el depósito en pesos se utiliza la tasa financiera del día que se recibe el depósito.
- Aplican las condiciones y restricciones de cada proveedor, estas serán informadas por el asesor. En caso de cancelación, aplica las condiciones de cada servicio y aplica condiciones y políticas de reembolsos del proveedor y de Aviatur.
- Si el pasajero desiste de comprar el programa, se le cobrará por el reembolso un 20% por el valor que abono.
Política de Restricción
Políticas Generales de Aviatur
- Una vez recibido el depósito por parte del cliente, este da por aceptado las condiciones, políticas de pago y cancelaciones
- Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios
- Servicios no endosables, no reembolsables, no transferibles
- En caso de cancelación por parte del pasajero, independiente de los gastos mencionados arriba, se cobrará un 10% de gastos administrativos y los gastos de comunicación y gestión que conlleve la cancelación.
Políticas de Cancelación y Penalidades del Operador
Al momento de una cancelación se cobran gastos administrativos de $100.000 por reserva, adicionalmente:
- De 30 a 11 días antes de iniciar el viaje: Se cobran gastos de cancelación del 5% del valor del programa.
- De 10 a 3 días antes de iniciar el viaje: Se cobran gastos de cancelación del 15% del valor del programa.
- De 48 horas antes de iniciar el viaje: Se cobran gastos de cancelación del 30% del valor del programa.
- Apartir de ese momento o en caso de no presentarse al viaje (no show) se cobra gastos de cancelación del 100% del programa.
Nota: En caso de reembolso no podrá superar un mes (30) días calendario siguiente a la fecha de la solicitud.
Condiciones
- Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores.
- Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.
- Las tarifas se encuentran publicadas en pesos colombianos por persona.
- Favor no recibir dinero al cliente hasta confirmar tarifas, disponibilidad y demás servicios, ya que estas están sujetas a cambios sin previo aviso.
- *Recuerden que el MPT es una plataforma informativa, más no arroja disponibilidad a tiempo real del programa / Hotel. Por favor no recibir dinero hasta validar con Operaciones Nacionales la confirmación de cupo.
- En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes, los impuestos, tasas y contribuciones que la graven.
- Tarifas no válidas para ferias, fechas especiales, eventos y congresos que se presenten durante el año; favor consultar suplementos.
- Los productos y/o servicios adquiridos para cada destino pueden sufrir cambios por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, condiciones climáticas adversas y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje, por esta razón el organizador se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios en itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, para garantizar el éxito del producto o servicio turístico adquirido por el cliente; Si por alguna razón de fuerza mayor el operador se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, AVIATUR no será responsable por tales hechos.
- El hotel y el operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros.
- Tarifas válidas para pasajeros colombianos.
Condiciones del Operador:
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Es responsabilidad y obligación del cliente leer cuidadosamente los servicios que incluye y No Incluye el valor del programa turístico.
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Los impuestos y tarifas administrativas generalmente están incluidos en el precio del programa, en caso contrario deben ser asumidos por el pasajero en caso de cancelar su viaje (leer penalidades generadas por el mismo).
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Del Cumplimiento: El Operador se comprometen con el pasajero a dar cabal cumplimiento con lo estipulado en el programa, en el régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/1996, lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 2438 de 2010 y los demás decretos reglamentarios.
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De la Resposabilidad: El Operador no asume responsabilidad frente al usuario por eventos tales como: accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingresos, asuntos de salubridad, derrumbes, cierre de carreteras, pasos restringidos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje. En su calidad de intermediario tiene responsabilidad limitada en la presentación de los servicios de los proveedores, así mismo no tiene injerencia en las decisiones políticas de los mismos en beneficio del excursionista. No asumimos responsabilidad por objetos personales extraviados o hurtados; es responsabilidad del pasajero decidir sobre el uso de las cajillas de seguridad en los hoteles, si no cuenta con cajilla en su habitación, podrá solicitar el servicio en la recepción. El Operador no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo.
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De la Operación: Nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones al recorrido acorde a las circunstancias imprevistas en beneficio del viajero. La agencia podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero para adquirir los servicios.
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De la Reserva: La reserva requiere la siguiente información de cada pasajero: Nombre completo, número de documento de identidad, celular de contacto y fecha de nacimiento. Acomodaciones DOBLES indicar si es twin o matrimonial, se asignará en twin si el hotel cuenta con disponibilidad, caso contrario siempre será cama matrimonial. Acomodaciones TRIPLES Y CUÁDRUPLES en 2 camas matrimoniales o cama matrimonial + adicionales y/o sofácama sujeto al tipo de habitación que lo permite; salvo en hoteles que cuentan con habitaciones con 3 camas. Especificar cualquier observación necesaria.
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Del Equipaje: Una maleta de 10 Kg aproximado por persona. Sin excepción, los turistas deben estar presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de su equipaje. El equipaje se transporta por cuenta y riesgo del turista, por tanto, la parte organizadora no está obligada a responder contractualmente por pérdidas o daños en dichos equipajes. En caso de transporte aéreo, el pasajero será informado por el Operador o en la aerolínea, las restricciones en cuanto a peso máximo permitido, número de piezas por pasajero, limitaciones o impedimentos de acceso. No asumimos responsabilidad por objetos personales extraviados o hurtados; es responsabilidad del pasajero la custodia de sus pertenencias.
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Derecho de Admisión: El Operador se reserva el derecho de admisión y de expulsión de aquellas personas que con sus actos dificulten la buena marcha del viaje y la convivencia del tour y no admite responsabilidad alguna frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en los que pueda verse involucrado el turista. En caso de que el usuario se vea obligado a retirarse del viaje, el Operador no es responsable por sus gastos.
Itinerario del Viaje
DÍA 1 - Punto de encuentro Calle 54 A #15 - 76 en Bogotá a las 4:00 AM (Sujeto a cambios)
Salida desde Bogotá vía terrestre hacia el departamento del Valle del Cauca. En la tarde llegada al hotel. Recorrido por la ciudad de Buga, Eucaristía en la Basílica del Señor de los Milagros y compras de artesanías religiosas en la plaza principal. Alimentación NO incluida. Alojamiento en Buga.
DÍA 2
Salidad a la 8:00 am Desplazamiento a Popayán Caminata por el centro histórico Popayán, declarado patrimonio arquitectónico; conoceremos el Parque Caldas, Panteón de los Próceres, Puente del Humilladero, Iglesias, Claustros y Museo de Arte religioso (ingreso no incluido) Desplazamiento a Ipiales. Alimentación: Desayuno. Noche abordo.
DÍA 3
Visita al Santuario Nuestra Señora de las Lajas una iglesia de estilo gótico, está construido sobre el cañón del río Guáitara y fue declarada la segunda maravilla de Colombia. Puente Rumichaca situado en la frontera colombo-ecuatoriana. Cementerio Ciprés en Tulcán lugar artístico con más de 300 figuras podadas en los árboles que representan culturas antiguas. Alimentación: Desayuno y almuerzo. Alojamiento en Ipiales.
DÍA 4
Desplazamiento a Tumaco conocido por sus extensos manglares, playas vírgenes y su rica tradición afrodescendiente, que se manifiesta en su arte, su música como la marimba y sus historias transmitidas de generación en generación. Alojamiento en Tumaco.
DÍA 5
Visita a Playas de Bocagrande para disfrutar de paseos en lancha, caminatas por la playa, o simplemente relajarse al ritmo de las olas. Además, la zona ofrece platos típicos como el encocado de mariscos y la tradicional cazuela de pescado. Alimentación: Almuerzo. Alojamiento en Tumaco.
DÍA 6
Salida a las 8:00 am. Desplazamiento a Pasto. Observación de tapices paisajísticos y del macizo colombiano. En la tarde recorrido por los templos ubicados en el centro histórico de Pasto, en ellos encontraremos arquitectura de tipo republicano, imágenes de tiempo de la colonia, talla en madera y pinturas de arte quiteño, visita a la plaza de Nariño, el museo del carnaval (ingreso no incluido) y los talleres de barniz de Pasto (ingreso no incluido) técnica artesanal única en el mundo declarada patrimonio cultural de Colombia. Sugerimos probar el famoso “ helado de paila”. Alimentación: Desayuno. Alojamiento en Pasto.
DÍA 7
Salida a las 8:00 am. Visita a la Laguna de la Cocha un lugar mágico rodeado de montañas donde podrás disfrutar de la tranquilidad que brinda el paisaje en el que saltan a la vista casas de madera de estilo suizo, adornadas con flores. Isla de la Corota declarada “Santuario de flora y fauna; que alberga gran variedad de aves migratorias. Alimentación: Desayuno y almuerzo. Alojamiento en Pasto.
DÍA 8
Salida a las 7:00 am Desplazamiento a Silvia conformado por 6 resguardos indígenas donde podremos interactuar con la comunidad. Chiva Rumbera por la ciudad. Alimentación: Desayuno. Alojamiento en Cali.
DÍA 9
Salida a las7:00 am. Visita a los lugares emblemáticos de Cali. Salida y regreso para la ciudad de Bogotá. Alimentación: Almuerzo.
*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***
Itinerario sugerido e informativo, sujeto a modificaciones debido a condiciones climáticas u operativas, garantizando siempre los mismos servicios.
Politica de Responsabilidad
Aval está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aval no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A.S., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, Aval prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aval, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aval le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados." RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2.
Comportamientos responsables con los destinos:
- Informamos que no apoyamos el comercio ilegal de especies de flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de nuestra biodiversidad, de acuerdo con la Ley 17 de 1981 para prevenir, castigar y rechazar todo acto que maltrate y atente contra la vida de las especies animales del país y la ley 1333 de 2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente.
- No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, de acuerdo con la ley 63 de 1986 para la prevención del tráfico ilegal de bienes culturales del país y la ley 1185 de 2008 que busca la salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la Nación.
- La Organización Aviatur se compromete a impulsar la ley 679 aprobada el 3 de agosto de 2001, cuyo objetivo es el establecimiento de normas para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución Política de Colombia. En este sentido, es nuestro deber informar a todos nuestros usuarios y clientes el Artículo 16 y 17 de la ley 679 de 2001: La explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente en Colombia. Adicionalmente, contamos con un Código de Conducta para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.
- Informamos que rechazamos el trabajo infantil, forzado y/o cualquier modalidad de trabajo infantil de acuerdo a la Resolución 3597 de 2013 y en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia. Se compromete a impulsar la Ley 376 de 2009, cuyo objetivo es prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de edad.
- La Organización Aviatur garantiza que sus procesos de contratación, promoción y desarrollo organizacional se orientan por los principios de igualdad de oportunidades y trato; están libres de cualquier tipo de discriminación racial, política, religiosa, por razón de discapacidad física, por nacionalidad, por género, edad, orientación sexual, orientación política, condición sindical, o por cualquier otra causa en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia.
Para ciudadanos que nos visitan de otros países:
Con el fin de denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes, por favor reporte oportunamente al siguiente correo electrónico sostenibilidad@aviatur.com
- Para más información de nuestro compromiso con la Sostenibilidad click aquí.
- Para más información de nuestras buenas practicas en los destinos click aquí.
- Para más información de los pueblos patrimonio de Colombia click aquí.
- Para más información sobre los diferentes patrimonios puedes consultarlo aquí.
En caso de no poder acceder, le sugerimos consultar la siguiente página (
www.Aviatur.com. – Acerca de nosotros – Cartilla de sostenibilidad y Buenas practicas)
Politica de Responsabilidad
De acuerdo con la Aerocivil y lo estipulado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para fortalecer las medidas de identificación de los colombianos, entre ellos las de los menores de edad, las aerolíneas exigirán fotocopia autenticada del Registro Civil a los padres o adultos encargados de viajar, vía aérea, con menores entre 0 y 7 años. Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales e internacionales donde tendrán que presentar adicionalmente el pasaporte. Para obtener la autenticación del documento, los padres deberán realizar el trámite respectivo ante notaria donde fue registrado el menor.