Notas
Proveedor: AMV TRAVEL.Programa: Triángulo Argentino Pride (10D/9N)
- Para incluir la excursión Cataratas Brasileñas en servicio regular, los pasajeros deben llegar en un vuelo antes de las 10:00 a.m.
- En Iguazú: Traslados desde las 09:00 p.m. hasta las 06:30 a.m. se realizarán únicamente en forma Privada y se confirmarán con las tarifas en Privado, con un suplemento adicional.
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En el MPT y en el Front del asesor se encuentra la documentación requerida para ingresar a cada país, por favor revisarla para asesorar de manera correcta a su cliente, para evitar futuras reclamaciones.
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Si su pasajero viaja a más de un país, recuerde revisar la documentación que se requiere en cada uno
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- Por favor no recibir depósito, ni dinero al cliente hasta reconfirmar disponibilidad y tarifas con el departamento de operaciones internacionales.
- Por favor tener en cuenta que la tasa turística no está incluida, el pasajero debe pagarlos en el hotel directamente destino.
- Consulte tarifa de niño
- Suplemento adicional para fechas especiales como: temporada invernal, Navidad y Año Nuevo, festivales, días feriados, grandes eventos, entre otros.
Para cualquier información adicional comunicarse con el departamento de Producto o al correo producto@aviatur.com
Catherine Camelo: IP 13150
Ana María Arévalo: IP 20083
Laura Agudelo: IP 11784
Sonia Gómez: IP 69836
Patricia Gutiérrez: IP 16006
Observaciones
Incluye
- Alojamiento: 4 noches en Buenos Aires, de acuerdo la categoría de hotel y la acomodación seleccionada, en habitación estándar.
- Alimentación: Desayuno diario, a partir del segundo día de itinerario
- Visita de medio día en la ciudad de Buenos Aires
- Clases de Tango Queen con traslados
- The Argentine Experience con traslados
- Tarjeta de asistencia médica Assist Card para menores de 68 años.
- Traslados Aeropuerto Buenos Aires / hotel seleccionado / Aeropuerto en Buenos Aires
- Todos los servicios son en compartido
No Incluye
- Tiquetes aéreos internos e internacionales
- El precio anunciado en moneda distinta al peso colombiano podrá ser pagado en divisa: también puede ser convertido a pesos colombianos según la TRM de la fecha del pago. En ambas formas de pago se adicionará el 3% por concepto de gastos administrativos más IVA, sobre el valor del precio informado y liquidado.
- Tasa turística Visit, aproximadamente entre 2.00 USD por pasajero, por noche en Buenos Aires (pago en destino).
- Tasa Ecoturística Buenos Aires (Se deberá pagar en los Hoteles)
- Tarjeta de asistencia médica Assist Card para mayores de 69 años. Aplica suplemento
- Trámite de visas. (Consulte con su asesor los requisitos de documentación y medidas de salud preventiva para el destino).
- Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 3:00 p.m. y de salida después de las 12:00 m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso).
- Recargo por traslados nocturnos, dependiendo del itinerario aéreo, al momento de reservar entre las 06:00 p.m. hasta las 06:00 a.m. (horarios sujetos a cambio sin previo aviso)
- Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, extras y propinas, entre otros.
- Tarjeta de asistencia médica
- Suplemento adicional para fechas especiales como: temporada invernal, Navidad y Año Nuevo, festivales, días feriados, grandes eventos, entre otros.
- Cualquier gasto o servicio no especificado como incluido.
- Seguro de cancelación.
- Propinas
- Alimentación, visitas y traslados no estipulados en el plan
- Gastos personales y adicionales
Políticas
Plan Separe:
Este programa puede ser pago bajo la modalidad de abonos de acuerdo con las siguientes condiciones:
- Depósito inicial del 30%
- Aplica para viajes que inicien con mínimo 60 días desde que se realiza la reserva
- El pago del saldo (70%) se debe realizar en cuotas mensuales hasta 30 días antes del viaje
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El saldo total debe estar cancelado y facturado 30 días antes de iniciar el viaje para agilizar el pago al proveedor y el pago de comisión al asesor.
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El precio anunciado en moneda distinta al peso colombiano podrá ser pagado en divisa; también puede ser convertido a pesos colombianos según la TRM de la fecha del pago. En ambas formas de pago se adicionará el 2% por concepto de gastos administrativos más IVA, sobre el valor del precio informado y liquidado.
Política de Restricción
Políticas de cancelación del operador:
- Una vez confirmada la reserva, se informará las políticas de cancelación y cambios, dependiendo de las informadas por los operadores y hotel.
Políticas generales de Aviatur:
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Una vez recibido el depósito por parte del cliente, este da por aceptado las condiciones, políticas de pago y cancelaciones
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Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios
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Servicios no endosables, no reembolsables, no transferibles
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En caso de cancelación por parte del pasajero, independiente de los gastos mencionados arriba, se cobrará un 10% de gastos administrativos y los gastos de comunicación y gestión que conlleve la cancelación
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Una vez expedidos la tarjeta de asistencia médica y seguro de cancelación no hay derecho a reembolso.
Condiciones
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Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores.
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Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a 6 meses de la finalización de la estadía a cada país a visitar y con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida.
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Por favor revisar con su asesor el resto de documentación que es exigida para el ingreso a cada país a visitar, como: Visados, vacunas, certificados, permisos, etc.
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Permiso de salida y registro civil para menores, carta autenticada en notaria informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje y fecha de salida y regreso (se sugiere llevar fotocopias adicionales de este documento).
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Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.
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Las tarifas se encuentran publicadas en dólares americanos, el pago se puede hacer en esta moneda o en pesos colombianos convertidos a la TRM del día del pago.
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En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes, los impuestos, tasas y contribuciones que la graven
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Tarifas no válidas para ferias, fechas especiales, eventos y congresos que se presenten durante el año; favor consultar suplementos con su asesor.
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Los productos y/o servicios adquiridos para cada destino pueden sufrir cambios por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, condiciones climáticas adversas y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje, por esta razón el organizador se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios en itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, para garantizar el éxito del producto o servicio turístico adquirido por el cliente; Si por alguna razón de fuerza mayor el operador se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, AVIATUR no será responsable por tales hechos.
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El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros
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Tarifas válidas para pasajeros colombianos.
Condiciones Generales: La responsabilidad de la agencia se limita a los términos de cada ofrecimiento. La agencia no asume responsabilidad por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelos fletados y de acuerdo al contrato de transporte. Aplican penalidades, no show y políticas del operador contratado, sin perjuicio del artículo 65 ley 300 del 96. Aviatur no se responsabiliza por negociación de permisos, visas, enfermedad del viajero, caso fortuito, fuerza mayor, asuntos salubres, problemas legales, entre otros sucesos no atribuibles a la agencia. Los programas no incluyen gastos de documentación, gastos personales, excursiones adicionales a ítems no especificados. Los precios de los programas están sujetos a cambios sin previo aviso por fluctuación de moneda, decisiones gubernamentales, modificación de impuestos, tasa o contribuciones. El precio anunciado en moneda distinta al peso colombiano podrá ser pagado en divisa: también puede ser convertido a pesos colombianos según la TRM de la fecha del pago. En ambas formas de pago se adicionará el 3% por concepto de gastos administrativos más IVA, sobre el valor del precio informado y liquidado.
*Se informa a los pasajeros extranjeros no residentes que, conforme a las actualizaciones del Régimen Migratorio de la República Argentina, a partir del 28 de mayo de 2025, es obligatorio:*
- Contar con un seguro médico vigente que garantice cobertura integral durante toda su estadía en el país.
- Boleto de retorno o salida del territorio nacional.
- Reserva de hospedaje o la dirección del lugar donde se alojará.
- Comprobante donde acrediten medios económicos suficientes para la estadía.
- Declaración jurada obligatoria indicando el motivo del viaje y el compromiso de no modificarlo.
La falta de alguno de estos requisitos puede impedir el ingreso al país, según lo determinen las autoridades migratorias. Se sugiere a todos los pasajeros contar con la documentación completa y actualizada antes de viajar, a fin de evitar demoras o inconvenientes en su arribo.
Itinerario del Viaje
Día 01: Buenos Aires
Llegada al Aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires por parte del pasajero, asistencia, recepción y traslado al hotel seleccionado. Resto del día Libre. Alojamiento.
Día 02: Buenos Aires
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitar los lugares más importantes de Buenos Aires. Empezarán por el norte de la ciudad: Retiro, Palermo y Recoleta, donde podrán ver parques, mansiones elegantes y harán paradas en la Floralis Genérica, la zona de embajadas, el monumento a Evita, Plaza Francia, el Centro Cultural Recoleta, la iglesia Del Pilar y el Cementerio de la Recoleta. Seguimos por la Av. 9 de julio para ver el Teatro Colón y el Obelisco. En Plaza de Mayo visitarán la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Luego pasarán por San Telmo para sacarnos fotos con Mafalda y seguirán hacia La Boca para recorrer Caminito y ver el estadio de Boca Juniors. Terminarán el recorrido en Puerto Madero, una zona moderna con mucha oferta gastronómica. Regreso al hotel.
Por la noche, Clase de Tango Queer. Una noche diferente, acompañados de una bailarina profesional de tango, tendrán la oportunidad de aprender los pasos de la danza clásica de Buenos Aires con visita a una típica milonga porteña. Regreso al hotel. Alojamiento
Día 03: Buenos Aires
Desayuno en el hotel. Después del mediodía, se trasladarán a la Plaza de Mayo, donde comenzará la Marcha del Orgullo LGBT de Buenos Aires, que se celebra desde 1997 en el mes de noviembre en conmemoración del aniversario de fundación de “Nuestro Mundo”, el primer grupo homosexual de Argentina y de América Latina. Podrán visitar los stands de la Feria del Orgullo que se realiza en la Plaza de Mayo, asistir a las performances de cada caravana y disfrutar de importantes shows en vivo. Alojamiento.
Día 04: Buenos Aires
Desayuno en el hotel. Recorrido Queer que celebra la historia, los monumentos y el legado de Argentina, desde su pasado precolonial hasta los hitos históricos como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. Explora el Congreso Nacional, monumentos emblemáticos y descubre por qué Evita Perón se ha convertido en un ícono LGBTQ+ en el Museo Evita. Este recorrido profundiza en la relación entre la expresión de género y la sexualidad, desde los pueblos indígenas hasta las primeras personas no binarias legalmente reconocidas en el país. Es un viaje lleno de valentía y determinación. Resto de la tarde libre. A la noche, The Argentine Experience, busca ir más allá de un restaurante tradicional, ofreciendo una experiencia gastronómica que combine buena comida, cultura local, diversión e interacción social, ideal para viajeros que desean conectar con el destino más allá de simplemente comer. Alojamiento.
Día 5: Buenos Aires
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para tomar el vuelo con destino a la ciudad de origen. (vuelo no incluido)
**Fin de los servicios ***
Itinerario sugerido e informativo, no es el itinerario final (Puede surgir cambios por parte del operador, sin afectar el contenido del mismo).
Politica de Responsabilidad
Aval está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aval no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A.S., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, Aval prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aval, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aval le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados." RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2.
Comportamientos responsables con los destinos:
- Informamos que no apoyamos el comercio ilegal de especies de flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de nuestra biodiversidad, de acuerdo con la Ley 17 de 1981 para prevenir, castigar y rechazar todo acto que maltrate y atente contra la vida de las especies animales del país y la ley 1333 de 2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente.
- No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, de acuerdo con la ley 63 de 1986 para la prevención del tráfico ilegal de bienes culturales del país y la ley 1185 de 2008 que busca la salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la Nación.
- La Organización Aviatur se compromete a impulsar la ley 679 aprobada el 3 de agosto de 2001, cuyo objetivo es el establecimiento de normas para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución Política de Colombia. En este sentido, es nuestro deber informar a todos nuestros usuarios y clientes el Artículo 16 y 17 de la ley 679 de 2001: La explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente en Colombia. Adicionalmente, contamos con un Código de Conducta para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.
- Informamos que rechazamos el trabajo infantil, forzado y/o cualquier modalidad de trabajo infantil de acuerdo a la Resolución 3597 de 2013 y en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia. Se compromete a impulsar la Ley 376 de 2009, cuyo objetivo es prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de edad.
- La Organización Aviatur garantiza que sus procesos de contratación, promoción y desarrollo organizacional se orientan por los principios de igualdad de oportunidades y trato; están libres de cualquier tipo de discriminación racial, política, religiosa, por razón de discapacidad física, por nacionalidad, por género, edad, orientación sexual, orientación política, condición sindical, o por cualquier otra causa en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia.
Para ciudadanos que nos visitan de otros países:
Con el fin de denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes, por favor reporte oportunamente al siguiente correo electrónico sostenibilidad@aviatur.com
- Para más información de nuestro compromiso con la Sostenibilidad click aquí.
- Para más información de nuestras buenas practicas en los destinos click aquí.
- Para más información de los pueblos patrimonio de Colombia click aquí.
- Para más información sobre los diferentes patrimonios puedes consultarlo aquí.
En caso de no poder acceder, le sugerimos consultar la siguiente página (
www.Aviatur.com. – Acerca de nosotros – Cartilla de sostenibilidad y Buenas practicas)
Politica de Responsabilidad
De acuerdo con la Aerocivil y lo estipulado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para fortalecer las medidas de identificación de los colombianos, entre ellos las de los menores de edad, las aerolíneas exigirán fotocopia autenticada del Registro Civil a los padres o adultos encargados de viajar, vía aérea, con menores entre 0 y 7 años. Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales e internacionales donde tendrán que presentar adicionalmente el pasaporte. Para obtener la autenticación del documento, los padres deberán realizar el trámite respectivo ante notaria donde fue registrado el menor.