Notas
Notas para el Asesor
Operador: Vered Europe Travel y Tours
Programa: Peregrinación a Santuarios en Italia / 7 días - 6 noches
Para información adicional, comunicarse con:
Lizeth Tatiana García IP 69144 - 3103027238 - lizeth.garciac@aviatur.com
Observaciones
Incluye
- Alojamiento: 3 noches en Roma, 1 noche en San Giovanni Rotondo, 1 noche en Asís, 1 noche en Roma.
- Alimentación: De acuerdo a lo mencionado en la descripción del itinerario (Desayuno a partir del segundo día)
- Transporte: Recorrido en autobús climatizado
- Guía de Habla hispana durante todo el recorrido
- Visitas: Audiencia Papal, Eucaristía en Iglesia Padres Capuchinos en San Giovanni Rotondo. Visitas con guía local: Visitas de Roma, Vaticano, San Giovanni Rotondo, Asís. Entradas: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina.
No Incluye
- Tiquetes aéreos internacionales, vuelos internos, vuelos domésticos e impuestos, tasas o contribuciones que los graven, tales como: IVA, tasa aeroportuaria, impuestos de combustible, tarifa administrativa, impuestos de aeropuertos y salida de los países de origen y destino, otros cargos (sujetos a cambio)
- Cualquier otro artículo no mencionado como incluido está sujeto a gastos personales
- Tarjeta de asistencia médica (Por favor consultar con su asesor el costo de la asistencia médica para el circuito)
- El precio anunciado en moneda distinta al peso colombiano podrá ser pagado en divisa; también puede ser convertido a pesos colombianos según la TRM de la fecha del pago. En ambas formas de pago se adicionará el 3% por concepto de gastos administrativos más IVA, sobre el valor del precio informado y liquidado. Para mayor información, consulte con un asesor de viajes o en nuestra página web.
- Servicios de alimentación no descritos en el itinerario (Bebidas en las comidas y cenas). Bebidas, almuerzos y recargo por solicitud especial en alimentos y comidas
- Propinas a choferes y guías al criterio del pasajero, pago en destino.
- Gastos o servicios no detallados.
- Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.
- Trámite de visas. (Consulte con su asesor los requisitos de documentación, visados, vacunas y demás requisitos de viaje para el destino).
- La visa Schengen, los billetes de avión y el seguro de viaje corren por cuenta del participante.
- Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 15:00 y de salida después de las 12:00 m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso y/o políticas estipuladas por los hoteles)
- Recargo por traslados nocturnos, dependiendo del itinerario aéreo, al momento de reservar entre las 19:00 horas a 7:00 a.m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso)
- Cualquier impuesto vigente a la fecha del viaje. City Tax
- Alimentación y traslados no especificados en el itinerario.
Políticas
- Para garantizar la reserva el depósito debe ser del Depósito inicial del 30%. Aplica para viajes que inicien con mínimo 60 días desde que se realiza la reserva. El pago del saldo (70%) se debe realizar en cuotas mensuales hasta 50 días antes del viaje. El saldo total debe estar cancelado y facturado 50 días antes de iniciar el viaje para agilizar el pago al proveedor y el pago de comisión al asesor.
- El precio anunciado en moneda distinta al peso colombiano podrá ser pagado en divisa; también puede ser convertido a pesos colombianos según la TRM vigente que el asesor informará al cliente en el momento de realizar el depósito, debe ser abonado máximo 3 días hábiles después de recibir la confirmación de la reserva, si al cabo de ese tiempo no se ha recibido el depósito la reserva será anulada y el cupo quedará liberado.
- El pago total del programa se deberá realizar a más tardar 30 días antes de la fecha de viaje.
-
El valor de la porción terrestre se puede pagar a cuotas sin interés (exceptuando el interés que genere el banco en caso de pagar con tarjeta de crédito) hasta máximo 50 días antes de la fecha de viaje (Si el depósito es en pesos colombianos se aplicará la TRM vigente)
-
El valor correspondiente al tiquete aéreo e impuestos del mismo (sujetos a cambio sin previo aviso) se liquidará en pesos colombianos a la tasa TRM vigente que será informada por el asesor el día de la emisión (15 días antes de la salida del circuito)
Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad el pasajero no pueda viajar se perderá el 100% del paquete turístico.
Política de Restricción
Condiciones en caso de cancelación de su reserva
- Avisos de cancelaciones o solicitudes de reembolsos deben ser enviados por escrito e incluir toda la información necesaria, de modo que puedan ser atendidos inmediatamente.
- Si se recibiera una cancelación hasta o incluyendo los 60 días antes de la fecha estimada de llegada, se reembolsará el total del monto pagado por el programa menos los gastos administrativos.
- Si se recibiera una cancelación entre 60 y 26 días antes de la fecha estimada de llegada se cobrará un 30% de penalidad del costo total.
- No se efectuará ningún reembolso si la cancelación se recibiera 30 o menos días antes de la fecha de llegada confirmada, o en caso él (los) pasajero (s) no se presentará (n) o por cancelaciones hechas durante el viaje.
- Se debe tener en cuenta condiciones y restricciones del establecimiento.
- La cancelación de los servicios se aceptará según la confirmación del proveedor u operador.
Políticas de Cancelación del Operador: (Las políticas pueden variar de acuerdo a la situación de cancelación por parte del pasajero).
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Las cancelaciones deben ser aprobadas por escrito.
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Las cancelaciones no aprobadas serán tratadas como NO SHOW (100% del precio).
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Hasta 15 días antes de la fecha de llegada - sin cargos.
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Cancelación de 07, a 14 días de la llegada se cobra el valor de la primera noche de hotel.
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Cancelación de 03 a 06 días de la llegada 50% del valor del paquete.
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Con menos de 3 días será cobrado como NO SHOW (100% del precio).
-
No hay reembolso por excursiones, hoteles o comidas no tomadas en el transcurso de la excursión.
ANULACIONES: En el supuesto de que el cliente desista de los servicios solicitados o contratados para la realización del viaje que ya hubiera concertado, deberá indemnizar al Organizador a partir de las 48 horas desde que se hizo la reserva por los conceptos que a continuación se indican:
Gastos por cambios de fecha o anulación de reservas
La reserva podrá ser anulada (o reasignada a otra salida) sin penalidad hasta 60 días antes de la fecha de viaje, después de esta fecha los depósitos y pagos realizados no son reembolsables por ningún motivo.
Políticas de cancelación por desistimiento del viaje después de reservar o comprar el programa (Aplica de acuerdo a las condiciones y políticas de los operadores aéreos y terrestres)
De 0 - 60 días previos a la salida -------------------- 100% de cargos - no hay reembolso
De 60 - 75 días previos a la salida ------------------- Los depósitos hechos no son reembolsables
De 76 o más días previos a la salida ---------------- Genera cargos administrativos y operativos por $ 300.000 por pasajero
Estas políticas de cancelación están sujetas a cambios por temas excepcionales de caso fortuito o fuerza mayor, imprevisible, irresistible e inevitable como: pandemias, epidemias, actos de terrorismo, eventos de la naturaleza incontrolable, tsunami o actos provocados por el hombre que tenga efecto mundial o local y que incidan de manera frontal en la prestación del servicio que pongan en riesgo grave la integridad, la salud y en general la vida de los pasajeros.
Condiciones
- Programa en servicio regular que opera con un mínimo de 6 pasajeros (consultar disponibilidad).
- Tarifas cotizadas sujetas a cambio sin previo aviso al momento de reservar y dependiendo de la disponibilidad del cupo mínimo grupal por salida (mínimo 6 pasajeros) de lo contrario, el organizador no saldrá con la salida estipulada, y se ofrecerá otra alternativa, también por actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores.
- Favor no recibir dinero al cliente hasta confirmar tarifas, disponibilidad y demás servicios, ya que estas están sujetas a cambios sin previo aviso.
- *Recuerden que el MPT es una plataforma informativa, más no arroja disponibilidad a tiempo real del programa. Por favor no recibir dinero hasta validar con Operaciones Internacionales la confirmación de cupo.
- Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y los demás servicios ofrecidos por Aviatur, pueden sufrir variación en cualquier momento por las disposiciones gubernamentales
- Los precios están cotizados base habitaciones estándar, y sujetos a modificación de acuerdo con la disponibilidad de los hoteles; cualquier cambio de ubicación y tipo de habitación tendrá cobro adicional.
- Se reservará hotel en similar categoría en caso de no lograr espacio en hotel seleccionado.
- En caso de aumentar o disminuir el número de pasajeros se deberán cotizar nuevamente los servicios.
- Entradas antes de la hora estipulada o salidas después de la hora requerida pueden estar sujetas a cobro adicional y a discreción del hotel.
- Las tarifas se encuentran cotizadas en EUROS En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que la graven.
- Esto es solo cotización, no implica disponibilidad en los hoteles mencionados, por lo que está sujeto la disponibilidad y precio al momento de confirmar los servicios
- Las tarifas no son válidas en periodos de Eventos, Feriados, Congresos o en caso de presentarse algún evento importante en el destino cotizado.
- Tarifas válidas solo para pasajeros colombianos.
- Por condiciones de clima, seguridad, desastres naturales, inconvenientes en vías o fuerza mayor, nos reservamos el derecho de modificar cualquier itinerario preestablecido o suspender los servicios, sin derecho a reembolso alguno.
- El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros.
- Si las excursiones o circuitos no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier otra causa justificada, el Operador se viera obligado a suspender cualquiera de las excursiones, tiene la obligación de informar al pasajero sobre los cambios que se realizaran.
Hoteles previstos o similares:
Roma: Hotel Flaming - Hotel Orazio
San Giovanni Rotondo: Centro Espiritual Padre Pio - Gran Paraiso Hotel
Asís: Gran Hotel Asís
City Tax: Importe establecido por las Autoridades locales y vigente a la fecha de publicación de este programa. Cualquier variación en este importe será notificado previo al viaje.
MIGRACIÓN
Visados y emigración: Puede ser necesario un visado para viajar a algunos países de Europa desde Latinoamérica. Consulte con el consulado correspondiente con antelación para evitar que, ante una negación del mismo, pueda entrar dentro de los plazos de penalización por cancelación del circuito reservado, ya que no es causa eximente. La visa Schengen corren por cuenta del participante.
Pasaporte
Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a 6 meses de la finalización de la estadía a cada país a visitar y con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida.
Itinerario del Viaje
Día 1: Roma
Llegada a Roma. Traslado al Hotel. Día libre. Por la noche, cena de bienvenida. Regreso al Hotel, alojamiento.
Día 2: Roma
Asistirá a la Audiencia Papal en la Plaza de San Pedro. Después de la audiencia, visitará los Museos Vaticanos, que albergan una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Conocerá obras maestras renacentistas como la Capilla Sixtina, pintada por Miguel Ángel, y demás. La visita culminará en la Basílica de San Pedro, un lugar sagrado y una de las iglesias más grandes del mundo. El resto del día será libre para explorar los alrededores del Vaticano. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3: Roma
El día comienza con un recorrido por las principales basílicas de Roma. Primero visitará la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma y una de las iglesias más antiguas del mundo. Luego visitará a la Basílica de Santa María la Mayor, famosa por su arquitectura y sus obras de arte. Finalmente, visitará la Basílica de San Pablo Extramuros, donde se encuentran los restos del apóstol Pablo. Este recorrido le permitirá conocer la historia religiosa de la ciudad. En la tarde día libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4: Roma - San Giovanni Rotondo
Desayuno temprano en la mañana, saldrá de Roma en dirección a San Giovanni Rotondo, un pueblo en la región de Puglia, conocido por ser el lugar de residencia de Padre Pío. A su llegada, visitará el Santuario de Padre Pío, un importante lugar de peregrinación. Aquí, podrá recorrer los sitios asociados a su vida y legado, incluyendo su tumba y la iglesia que él mismo ayudó a construir. El resto del día libre. Alojamiento.
Día 5: San Giovanni Rotondo - Asís
Después del desayuno, partirá hacia Lanciano, donde podrá visitar el sitio del Milagro Eucarístico, un evento considerado sagrado por la Iglesia Católica. Posteriormente, continuará hacia Loreto, donde visitará la famosa Santa Casa de Loreto, que según la tradición fue la casa donde vivió la Virgen María y que fue transportada milagrosamente a Italia. Finalmente, llegará a Asís, el pueblo medieval conocido como el lugar de nacimiento de San Francisco de Asís. Alojamiento en el Hotel.
Día 6: Asís - Roma
Desayuno. Recorrido panorámico a Asís. La primera parada será la Basílica de San Francisco, donde reposan los restos del Santo y donde podrá contemplar la vida de San Francisco. También visitará la Iglesia de Santa Clara, dedicada a la fiel seguidora de San Francisco, y dará un paseo por las calles de este pueblo, repleto de historia y devoción. Por la tarde, regresará a Roma. Para culminar cena de despedida en un restaurante local. Alojamiento.
Día 7: Roma - Ciudad de Origen
Desayuno y check out en el Hotel. Traslado al aeropuerto acorde al horario del vuelo.
** Fin de nuestros servicios.
Politica de Responsabilidad
Aval está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aval no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A.S., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, Aval prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aval, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aval le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados." RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2.
Comportamientos responsables con los destinos:
- Informamos que no apoyamos el comercio ilegal de especies de flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de nuestra biodiversidad, de acuerdo con la Ley 17 de 1981 para prevenir, castigar y rechazar todo acto que maltrate y atente contra la vida de las especies animales del país y la ley 1333 de 2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente.
- No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, de acuerdo con la ley 63 de 1986 para la prevención del tráfico ilegal de bienes culturales del país y la ley 1185 de 2008 que busca la salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la Nación.
- La Organización Aviatur se compromete a impulsar la ley 679 aprobada el 3 de agosto de 2001, cuyo objetivo es el establecimiento de normas para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución Política de Colombia. En este sentido, es nuestro deber informar a todos nuestros usuarios y clientes el Artículo 16 y 17 de la ley 679 de 2001: La explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente en Colombia. Adicionalmente, contamos con un Código de Conducta para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.
- Informamos que rechazamos el trabajo infantil, forzado y/o cualquier modalidad de trabajo infantil de acuerdo a la Resolución 3597 de 2013 y en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia. Se compromete a impulsar la Ley 376 de 2009, cuyo objetivo es prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de edad.
- La Organización Aviatur garantiza que sus procesos de contratación, promoción y desarrollo organizacional se orientan por los principios de igualdad de oportunidades y trato; están libres de cualquier tipo de discriminación racial, política, religiosa, por razón de discapacidad física, por nacionalidad, por género, edad, orientación sexual, orientación política, condición sindical, o por cualquier otra causa en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia.
Para ciudadanos que nos visitan de otros países:
Con el fin de denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes, por favor reporte oportunamente al siguiente correo electrónico sostenibilidad@aviatur.com
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- Para más información de nuestras buenas practicas en los destinos click aquí.
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- Para más información sobre los diferentes patrimonios puedes consultarlo aquí.
En caso de no poder acceder, le sugerimos consultar la siguiente página (
www.Aviatur.com. – Acerca de nosotros – Cartilla de sostenibilidad y Buenas practicas)
Politica de Responsabilidad
De acuerdo con la Aerocivil y lo estipulado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para fortalecer las medidas de identificación de los colombianos, entre ellos las de los menores de edad, las aerolíneas exigirán fotocopia autenticada del Registro Civil a los padres o adultos encargados de viajar, vía aérea, con menores entre 0 y 7 años. Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales e internacionales donde tendrán que presentar adicionalmente el pasaporte. Para obtener la autenticación del documento, los padres deberán realizar el trámite respectivo ante notaria donde fue registrado el menor.