Notas
Operador: Éxodo Peregrinaciones - Global Connect Travel
Programa: Peregrinación a la Gospa de Medjugorje / 5 días - 4 noches
Para información adicional, comunicarse con:
Lizeth Tatiana García IP 69144 - 3103027238 - lizeth.garciac@aviatur.com
Observaciones
Incluye
- Alojamiento: 4 noches en Medjugorje de acuerdo a la acomodación y en los hoteles seleccionados o similares (sujeto a disponibilidad)
- Alimentación de acuerdo a lo mencionado en la descripción del itinerario
- Traslado aeropuerto - Hotel - aeropuerto (Con asistencia español en Dubrovnik o Split).
- Visitas: Subida al Podbrdo (Monte de las Apariciones) y al Krizevac (Monte de la Cruz). Visita a las casa de la comunidad de Cenáculo.
- Celebración de la Santa Misa diaria según programación de la parroquia. Seguimiento del programa de la parroquia y charla de algún Franciscano de la Parroquia.
- Traducción simultánea de la Santa Misa (Se requiere radio analógica, imprescindible con auriculares)
- Seguro de viaje básico sin anulación. (Consultar suplemento seguro de viaje que incluye gastos de anulación, cobertura médica ampliada)
No Incluye
- Tiquetes aéreos e impuestos, tasas o contribuciones que los graven tales como: IVA, tasa aeroportuaria, impuestos de combustible, tarifa administrativa, impuestos de aeropuertos y salida de los países de origen y destino, otros cargos (sujetos a cambio).
- Tarjeta de asistencia médica (Por favor consultar con su asesor el costo de la asistencia médica para el circuito)
- Servicios de alimentación no descritos en el itinerario (Almuerzos y cenas) (Bebidas en las comidas y cenas). Bebidas, almuerzos y recargo por solicitud especial en alimentos y comidas
- El precio anunciado en moneda distinta al peso colombiano podrá ser pagado en divisa; también puede ser convertido a pesos colombianos según la TRM de la fecha del pago. En ambas formas de pago se adicionará el 3% por concepto de gastos administrativos más IVA, sobre el valor del precio informado y liquidado. Para mayor información, consulte con un asesor de viajes o en nuestra página web.
- Trámite de visas. (Consulte con su asesor los requisitos de documentación, visas y medidas de salud preventiva para el destino).
- Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 15:00 horas y de salida después de las 12:00 horas (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso).
- Recargo por traslados nocturnos, dependiendo del itinerario aéreo, al momento de reservar entre las 7:00 pm horas hasta las 7:00 am. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso)
- Entradas, servicio de guía durante el tiempo libre y otros gastos personales. Excursiones, traslados, alimentación son Opcionales
- Propinas a guías, choferes, restaurantes, etc.
- Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros. Cualquier gasto o servicio no detallado o descrito en él incluye.
- Todo aquello que no esté descrito en el "Incluye"
Políticas
- Para garantizar la reserva el depósito debe ser del Depósito inicial del 30%. Aplica para viajes que inicien con mínimo 60 días desde que se realiza la reserva. El pago del saldo (70%) se debe realizar en cuotas mensuales hasta 50 días antes del viaje. El saldo total debe estar cancelado y facturado 50 días antes de iniciar el viaje para agilizar el pago al proveedor y el pago de comisión al asesor.
- El precio anunciado en moneda distinta al peso colombiano podrá ser pagado en divisa; también puede ser convertido a pesos colombianos según la TRM vigente que el asesor informará al cliente en el momento de realizar el depósito, debe ser abonado máximo 3 días hábiles después de recibir la confirmación de la reserva, si al cabo de ese tiempo no se ha recibido el depósito la reserva será anulada y el cupo quedará liberado.
- El pago total del programa se deberá realizar a más tardar 30 días antes de la fecha de viaje.
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El valor de la porción terrestre se puede pagar a cuotas sin interés (exceptuando el interés que genere el banco en caso de pagar con tarjeta de crédito) hasta máximo 50 días antes de la fecha de viaje (Si el depósito es en pesos colombianos se aplicará la TRM vigente)
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El valor correspondiente al tiquete aéreo e impuestos del mismo (sujetos a cambio sin previo aviso) se liquidará en pesos colombianos a la tasa TRM vigente que será informada por el asesor el día de la emisión (15 días antes de la salida del circuito)
Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad el pasajero no pueda viajar se perderá el 100% del paquete turístico.
Política de Restricción
Condiciones en caso de cancelación de su reserva
- Avisos de cancelaciones o solicitudes de reembolsos deben ser enviados por escrito e incluir toda la información necesaria, de modo que puedan ser atendidos inmediatamente.
- Si se recibiera una cancelación hasta o incluyendo los 60 días antes de la fecha estimada de llegada, se reembolsará el total del monto pagado por el programa menos los gastos administrativos.
- Si se recibiera una cancelación entre 60 y 26 días antes de la fecha estimada de llegada se cobrará un 30% de penalidad del costo total.
- No se efectuará ningún reembolso si la cancelación se recibiera 30 o menos días antes de la fecha de llegada confirmada, o en caso él (los) pasajero (s) no se presentará (n) o por cancelaciones hechas durante el viaje.
- Se debe tener en cuenta condiciones y restricciones del establecimiento.
- La cancelación de los servicios se aceptará según la confirmación del proveedor u operador.
Políticas de Cancelación del Operador: (Las políticas pueden variar de acuerdo a la situación de cancelación por parte del pasajero).
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Las cancelaciones deben ser aprobadas por escrito.
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Las cancelaciones no aprobadas serán tratadas como NO SHOW (100% del precio).
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Hasta 15 días antes de la fecha de llegada - sin cargos.
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Cancelación de 07, a 14 días de la llegada se cobra el valor de la primera noche de hotel.
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Cancelación de 03 a 06 días de la llegada 50% del valor del paquete.
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Con menos de 3 días será cobrado como NO SHOW (100% del precio).
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No hay reembolso por excursiones, hoteles o comidas no tomadas en el transcurso de la excursión.
ANULACIONES: En el supuesto de que el cliente desista de los servicios solicitados o contratados para la realización del viaje que ya hubiera concertado, deberá indemnizar al Organizador a partir de las 48 horas desde que se hizo la reserva por los conceptos que a continuación se indican:
Gastos por cambios de fecha o anulación de reservas
La reserva podrá ser anulada (o reasignada a otra salida) sin penalidad hasta 60 días antes de la fecha de viaje, después de esta fecha los depósitos y pagos realizados no son reembolsables por ningún motivo.
Políticas de cancelación por desistimiento del viaje después de reservar o comprar el programa (Aplica de acuerdo a las condiciones y políticas de los operadores aéreos y terrestres)
De 0 - 60 días previos a la salida -------------------- 100% de cargos - no hay reembolso
De 60 - 75 días previos a la salida ------------------- Los depósitos hechos no son reembolsables
De 76 o más días previos a la salida ---------------- Genera cargos administrativos y operativos por $ 300.000 por pasajero
Estas políticas de cancelación están sujetas a cambios por temas excepcionales de caso fortuito o fuerza mayor, imprevisible, irresistible e inevitable como: pandemias, epidemias, actos de terrorismo, eventos de la naturaleza incontrolable, tsunami o actos provocados por el hombre que tenga efecto mundial o local y que incidan de manera frontal en la prestación del servicio que pongan en riesgo grave la integridad, la salud y en general la vida de los pasajeros.
Condiciones
- Programa en servicio regular que opera con un mínimo de 15 pasajeros (consultar disponibilidad).
- Tarifas cotizadas sujetas a cambio sin previo aviso al momento de reservar y dependiendo de la disponibilidad del cupo mínimo grupal por salida (mínimo 15 pasajeros) de lo contrario, el organizador no saldrá con la salida estipulada, y se ofrecerá otra alternativa, también por actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores.
- Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y los demás servicios ofrecidos por Aviatur, pueden sufrir variación en cualquier momento por las disposiciones gubernamentales
- Los precios están cotizados base habitaciones estándar, y sujetos a modificación de acuerdo con la disponibilidad de los hoteles; cualquier cambio de ubicación y tipo de habitación tendrá cobro adicional.
- Se reservará hotel en similar categoría en caso de no lograr espacio en hotel seleccionado.
- En caso de aumentar o disminuir el número de pasajeros se deberán cotizar nuevamente los servicios.
- Entradas antes de la hora estipulada o salidas después de la hora requerida pueden estar sujetas a cobro adicional y a discreción del hotel.
- Las tarifas se encuentran cotizadas en EUROS En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que la graven.
- Esto es solo cotización, no implica disponibilidad en los hoteles mencionados, por lo que está sujeto la disponibilidad y precio al momento de confirmar los servicios
- Las tarifas no son válidas en periodos de Eventos, Feriados, Congresos o en caso de presentarse algún evento importante en el destino cotizado.
- Tarifas válidas solo para pasajeros colombianos.
- Por condiciones de clima, seguridad, desastres naturales, inconvenientes en vías o fuerza mayor, nos reservamos el derecho de modificar cualquier itinerario preestablecido o suspender los servicios, sin derecho a reembolso alguno.
- El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros.
- Si las excursiones o circuitos no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier otra causa justificada, el Operador se viera obligado a suspender cualquiera de las excursiones, tiene la obligación de informar al pasajero sobre los cambios que se realizaran.
Hoteles previstos o similares:
Medjugorje: Hotel Klemo 4*
Notas importantes:
- Una vez recibido el depósito por parte del cliente, este da por aceptado las condiciones, políticas de pago y cancelaciones.
- Las visitas incluidas son prestadas en servicio en compartido.
- Los hoteles mencionados como previstos al final de cada circuito están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
- Las habitaciones son en categoría estándar.
- Durante el invierno debido a la escasa frecuencia de vuelos directos a Dubrovnik, los vuelos tienen que ser vía 2 ciudades, con lo que el orden y horarios de las visitas pueden sufrir cambios.
- Debido a causas climatológicas, tanto en verano con demasiado calor y en invierno con demasiado frío, la subida a la Colina de las Aparaciones y a Krizevac se realizará en el mejor momento que indique el guía o muy temprano o cuando no haga mucho calor.
- El itinerario puede variar a criterio del guía, en función de la disponibilidad y eventos del día.
- Las Misas se podrán celebrar solo cuando el grupo viaje acompañado por un sacerdote.
- El horario de misa puede variar según la estación del año
Documentación requerida
- Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a 6 meses de la finalización de la estadía a cada país a visitar y con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida.
ALOJAMIENTO:
Los hoteles con los que trabajamos son cuidadosamente seleccionados. Están ubicados en el casco urbano con una buena comunicación con el mismo y serán preferentemente hoteles de categoría de 3 o 4 estrellas. En el caso de no ser así, siempre irá especificando en el “precio incluye”, tanto la categoría de hotel como la ubicación. Las habitaciones que ofrecen son dobles, de una o dos camas, y todas ellas disponen de un baño privado con bañera o ducha. Ofrecen también la posibilidad de adquirir una habitación individual por un suplemento sobre el precio que damos en habitación doble. Según la normativa de los hoteles, el horario de entrada en las habitaciones el día de llegada es a las 14.00 h y el de salida a las 12.00 h. Si por razón de los vuelos los pasajeros llegasen antes de estos horarios y quieran disponer de sus habitaciones, recomendamos que se solicite una noche adicional con el consiguiente suplemento. Al final de cada programa encontraremos un listado de hoteles con los que trabajamos. En el caso de que, por alguna feria o evento, no pueda realizarse la reserva en dichos hoteles, le indicamos también algunos hoteles alternativos.
VISITAS PANORÁMICAS
En aquellas ciudades en las que esté incluida la visita panorámica, se ofrecerá una breve introducción a la ciudad y una primera toma de contacto con la misma. Estas visitas no incluirán el acceso con entrada a ningún monumento, salvo que esté especificado en el “precio incluye” de cada uno de los programas. Todas las visitas panorámicas terminarán en el centro de la ciudad o en el propio hotel, según se especifique en el programa. Estas visitas se realizan a bordo del autocar.
SEGURO DE VIAJE
En todos los circuitos se incluye un seguro turístico básico que les garantiza la resolución de las incidencias que puedan surgir durante el programa, desde el comienzo hasta la finalización del mismo. (No es lo mismo que la tarjeta de asistencia médica - Los pasajeros deberán consultar con su asesor el precio de la Tarjeta de asistencia)
MIGRACIÓN
Visados y emigración: Puede ser necesario un visado para viajar a algunos países de Europa desde Latinoamérica. Consulte con el consulado correspondiente con antelación para evitar que, ante una negación del mismo, pueda entrar dentro de los plazos de penalización por cancelación del circuito reservado, ya que no es causa eximente.
Pasaporte
Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a 6 meses de la finalización de la estadía a cada país a visitar y con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida.
Itinerario del Viaje
Día 1: Ciudad de Origen - Dubrovnik o Split - Medjugorje (Alojamiento)Llegada y traslado a Medjugorje. Llegada y alojamiento.
Día 2: Medjugorje (Media Pensión)
Desayuno. Durante este día el guía les hará la introducción a Medjugorje, su historia, sus lugares más importantes, les hablará de la vida de sus videntes, etc. Conocerán el Santuario y la población de Medjugorje. Empezarán por la Parroquia de Santiago, donde en su exterior se encuentra la imagen de la Virgen de la Paz y la explanada donde se celebra el programa vespertino de la Iglesia (Rosario, Santa Misa, Adoración, Oración de sanación, Veneración de la Cruz) y los encuentros multitudinarios, como el Festival de Jóvenes. Almuerzo. Por la tarde tendrán tiempo libre hasta las 17:00?h que se unirán al programa vespertino de la Parroquia para el rezo del Rosario. Tras la misa de 18:00 h se bendecirán los objetos religiosos. Alojamiento.
Día 3: Medjugorje (Media Pensión)
Desayuno. A lo largo de la mañana se dirigirán al Podbrdo (colina de las apariciones), donde se conservan las casas de los videntes, y donde tendrán una explicación de las apariciones por parte de una guía oficial de la Parroquia. Subirán la colina rezando el Rosario. Seguidamente, conocerán la comunidad Cenáculo, donde tendrán la oportunidad de escuchar los testimonios de alguno de sus miembros. Almuerzo. Tendrán tiempo libre hasta las 5:00 pm se unirán al programa vespertino de la Parroquia para el rezo del Rosario. Tras la misa de 6:00 pm se bendecirán los objetos religiosos y a las 8:00 pm. Alojamiento.
Día 4: Medjugorje (Media Pensión)Desayuno. Por la mañana subirán al Krizevac (
Monte de la Cruz) realizando el Vía Crucis. Almuerzo. Durante la tarde tendrán tiempo libre hasta las 5:00 pm se unirán al programa vespertino de la Parroquia para el rezo del Rosario. Tras la misa de 6:00 pm se bendecirán los objetos religiosos y a las 8:00 pm. Alojamiento.
Día 5: Medjugorje - Dubrovnik o Split - Ciudad de Origen (Desayuno)Desayuno. Traslado al aeropuerto.
**Fin de nuestros servicios**
Hoteles previstos o similares:
Medjugorje: Hotel Klemo 4*
Programa diario:
- Lunes: 8:00 pm Oración sanación
- Martes:8:00 pm Adoración
- Miércoles: 8:00 pm Oración sanación
- Jueves: 8:00 pm Adoración
- Viernes: 8:00 pm Veneración de la Cruz
- Sábado: 8:00 pm Oración, sanación y 10:00 pm Adoración
- Domingo: Oración sanación.
Politica de Responsabilidad
Aval está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aval no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A.S., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, Aval prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aval, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aval le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados." RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2.
Comportamientos responsables con los destinos:
- Informamos que no apoyamos el comercio ilegal de especies de flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de nuestra biodiversidad, de acuerdo con la Ley 17 de 1981 para prevenir, castigar y rechazar todo acto que maltrate y atente contra la vida de las especies animales del país y la ley 1333 de 2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente.
- No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, de acuerdo con la ley 63 de 1986 para la prevención del tráfico ilegal de bienes culturales del país y la ley 1185 de 2008 que busca la salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la Nación.
- La Organización Aviatur se compromete a impulsar la ley 679 aprobada el 3 de agosto de 2001, cuyo objetivo es el establecimiento de normas para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución Política de Colombia. En este sentido, es nuestro deber informar a todos nuestros usuarios y clientes el Artículo 16 y 17 de la ley 679 de 2001: La explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente en Colombia. Adicionalmente, contamos con un Código de Conducta para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.
- Informamos que rechazamos el trabajo infantil, forzado y/o cualquier modalidad de trabajo infantil de acuerdo a la Resolución 3597 de 2013 y en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia. Se compromete a impulsar la Ley 376 de 2009, cuyo objetivo es prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de edad.
- La Organización Aviatur garantiza que sus procesos de contratación, promoción y desarrollo organizacional se orientan por los principios de igualdad de oportunidades y trato; están libres de cualquier tipo de discriminación racial, política, religiosa, por razón de discapacidad física, por nacionalidad, por género, edad, orientación sexual, orientación política, condición sindical, o por cualquier otra causa en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia.
Para ciudadanos que nos visitan de otros países:
Con el fin de denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes, por favor reporte oportunamente al siguiente correo electrónico sostenibilidad@aviatur.com
- Para más información de nuestro compromiso con la Sostenibilidad click aquí.
- Para más información de nuestras buenas practicas en los destinos click aquí.
- Para más información de los pueblos patrimonio de Colombia click aquí.
- Para más información sobre los diferentes patrimonios puedes consultarlo aquí.
En caso de no poder acceder, le sugerimos consultar la siguiente página (
www.Aviatur.com. – Acerca de nosotros – Cartilla de sostenibilidad y Buenas practicas)
Politica de Responsabilidad
De acuerdo con la Aerocivil y lo estipulado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para fortalecer las medidas de identificación de los colombianos, entre ellos las de los menores de edad, las aerolíneas exigirán fotocopia autenticada del Registro Civil a los padres o adultos encargados de viajar, vía aérea, con menores entre 0 y 7 años. Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales e internacionales donde tendrán que presentar adicionalmente el pasaporte. Para obtener la autenticación del documento, los padres deberán realizar el trámite respectivo ante notaria donde fue registrado el menor.