Notas
OPERADOR: HOTEL COSTA A COSTA
Tener en cuenta e informar a los pasajeros que en el destino solo es posible tener señal telefónica de los operadores Claro y Movistar.
Para reservas por favor comuníquese con el área de Operaciones Nacionales o al correo operadorbognal@aviatur.com
Este programa no incluye impuestos y/o propinas a guía y demás personal de servicio, no estipulado en el programa.
Para mayor información por favor comunicarse con el Departamento de Producto correo producto@aviatur.com
Catherine Camelo IP 13150
Alejandra Espitia IP 10128
Ana María Arévalo IP 20083
Patricia Gutiérrez IP 16006
Observaciones
Incluye
- Alojamiento 3 noches en el Hotel Playa de Oro Lodge.
- Frente a la selva: Con ventilador
- Frente al mar: Aire acondicionado
- Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena. Refresco de bienvenida
- Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en Bahía Solano. Recepción y manejo de equipaje.
- Visitas: Excursión Cascada del Aeropuerto y recorrido por la Ciudad Mutis. Caminata por la selva húmeda tropical a la playa de Los Deseos. Caminata por el sendero a los riachuelos de Juná.
- Acompañante en las caminatas.
- Impuestos gubernamentales (IVA 19%).
No Incluye
- Tiquetes aéreos e impuestos, tasas o contribuciones que los graven tales como: IVA, tasa aeroportuaria, impuestos de combustible, tarifa administrativa, impuestos de aeropuertos y otros cargos
- Traslados y Alimentación no especificados en el Incluye.
- Tasa portuaria en Bahía Solano ($8.000 por persona sujeta a cambio)
- Contribución Pro-Turismo (Adultos $35.000 por persona sujeta a cambio)
- Entradas a las caminatas por el sendero (15.000 por persona sujeta a cambio)
- Recargo por traslados nocturnos, dependiendo del itinerario aéreo, al momento de reservar entre las 07:00 p.m. a 07:00 a.m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso).
- Seguro hotelero
- Tarjeta de asistencia médica
- Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 03:00 p.m y de salida después de las 12:00 m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso)
- Actividades y/o visitas en el destino, no especificadas en el plan seleccionado
- Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, lavandería, minibar, extras y propinas, entre otros
- Cualquier gasto o servicio no detallado
Políticas
- Para realizar cambios del servicio ya programado y confirmado, favor hacerlos con anterioridad.
- Todas las cancelaciones deben notificarse por escrito al asesor y por la persona que solicitó el servicio, se deben tener en cuenta las políticas de anulación y reembolso informadas a continuación.
Política de Restricción
- Para realizar cambios del servicio ya programado y confirmado, favor hacerlos con anterioridad
- Todas las cancelaciones deben notificarse por escrito al asesor y por la persona que solicitó el servicio, se deben tener en cuenta las políticas de anulación y reembolso informadas a continuación
- Una vez recibido el depósito por parte del cliente, este da por aceptado las condiciones, políticas de pago y cancelaciones
- Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios
- Servicios no endosables, no reembolsables, no transferibles
- En caso de cancelación por parte del pasajero, independiente de los gastos mencionados arriba, se cobrará un 10% de gastos administrativos y los gastos de comunicación y gestión que conlleve la cancelación.
Cláusula de responsabilidad del operador:
Responsabilidad ante el usuario: Del operador se responsabiliza ante el usuario por la prestación completa y por la calidad de los servicios turísticos descritos en el plan turístico ofrecido directamente, en los términos del Decreto 53 de 2002, no se hace responsable por las cancelaciones, demoras, daños o inconvenientes que se causen o presenten por o con ocasión de fuerzas de la naturaleza, tales como huracán, maremoto, terremoto y cualquier otro evento de fuerza mayor o caso fortuito, pues los riesgos y peligros del viaje pertenecen exclusivamente al viajero durante el tiempo del mismo, los accidentes serán responsabilidad de la aseguradora con la cual el hotel contrata el seguro hotelero incluido en el plan adquirido por el usuario para tales fines, el hotel quedará eximido de las obligaciones contratadas cuando concurran causas de fuerza mayor, o sea circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada, o bien a causas suficientes que engloben aquellos supuestos en que el Hotel a pesar de actuar con la prevención y diligencias debidas, no puedan facilitar los servicios contratados por razones que no les sean directamente imputables, conforme a la legislación vigente.
Reglamentación de penalidades de los usuarios que adquieran servicios turísticos con el operador, conocen y aceptan las siguientes penalidades:
Todas las reservas efectuadas deberán garantizarse con anticipo del 50% al valor del plan, este no es reembolsable, por razón que es aplicado para el pago de los cupos aéreos. Para los vuelos chárter la silla no utilizada no tiene reembolso, ni endoso por ningún motivo. Para los tiquetes con aerolínea comercial se estará sujeto a las restricciones y penalidades de la clase tarifaria adquirida. En el caso de contratar solo servicios hoteleros se hará un abono del 50% para mantener su reserva y el pago final deberá realizarse una semana antes del ingreso al hotel.
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Cancelación por Enfermedad, fuerza mayor o caso fortuito: Después de efectuar el pago total de su reserva o un valor superior al depósito no reembolsable, se devolverá por fuerza mayor, enfermedad grave o caso fortuito comprobado mediante certificaciones el valor total después de deducir el anticipo no reembolsable por cupos aéreos.
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Cancelación por decisión unilateral por parte del pasajero: Si el pasajero decide no viajar después de efectuar su anticipo, pago total o parcial a su reserva se considerarán los números de días antes de su fecha de inicio de viaje para calcular el valor a reembolsara así:
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Cancelación antes de 30 días de iniciado su viaje: Devolución del valor total pagado excepto el anticipo no reembolsable, y cobro de penalidad por gastos administrativos equivalentes al 5% del valor total del plan adquirido.
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Cancelación entre 11 y 29 días antes de iniciado su viaje: Devolución del valor total pagado excepto el anticipo no reembolsable y la primera noche de hotel de acuerdo al valor publicado en la tarifa adquirida para su viaje.
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Cancelación entre 0 y 10 días antes de iniciado su viaje: No se devolverá ningún valor por perjuicio del hotel en la ocupación de las habitaciones contratadas.(Se retiene el anticipo no reembolsable y el valor total pagado por el plan). Se permite el cambio de fecha en hotel y en tiquetes aéreos se aplicarán las penalidades correspondientes de la aerolínea y si la nueva fecha solicitada, aplica en temporada diferente a la contratada, se solicitará el pago por el reajuste a la misma. Política de manejo de reembolsos. El tiempo máximo para efectuar el reembolso no podrá superar los 25 días calendario siguiente a la fecha de la solicitud. Nota: las devoluciones se efectuarán durante los 30 días siguientes a la cancelación del viaje por parte del pasajero.
Aceptación del usuario: Todo viajero o cliente que compre un plan o paquete turístico ofrecido por el operador directamente o a través de sus intermediarios (agencias de viajes, representantes, vendedores externos etc.) conoce y acepta todas las condiciones de exoneración de responsabilidad aquí planteadas. Esta cláusula de responsabilidad hace parte integral de la orden de servicios expedida al pasajero directamente o a través de intermediarios, y será aplicable para el paquete todo incluido y para los paquetes sin tiquete incluido. El Lodge se acoge a la ley 679 de 2001, y advierte al huésped que la explotación y abuso sexual de menores de edad en el país son castigados conforme a las disposiciones legales vigentes.
Condiciones
- Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental
- En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador.
- Favor no recibir dinero al cliente hasta confirmar tarifas, disponibilidad y demás servicios, ya que estas están sujetas a cambios sin previo aviso.
- *Recuerden que el MPT es una plataforma informativa, más no arroja disponibilidad a tiempo real del programa / Hotel. Por favor no recibir dinero hasta validar con Operaciones Nacionales la confirmación de cupo.
- Tenga presente que debe consultar los documentos requeridos para viajar al destino, esquemas de vacunas, cédula vigente o algún otro documento requerido, no nos hacemos responsables por la perdida de documentos, itinerario de viaje si no cumple con algún requerimiento legal del Destino.
- Las tarifas se encuentran publicadas por persona en pesos colombianos a partir de acomodación sencilla
- En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que las graven
- Tarifas no válidas para ferias, fechas especiales, grupos, eventos y congresos que se presenten durante el año 2025 favor consultar suplementos
- Los servicios incluidos en este programa que se tomen al momento de la programación, no serán reembolsables ni reprogramables
- Acomodación máxima permitida: Doble: 4 personas entre adultos y niños
- Tarifa de niños aplica de 4 a 11 años, compartiendo habitación con sus padres y/o adultos acompañantes
- Niños menores de 4 años deberán cancelar seguro hotelero, cualquier consumo realizado y transporte (confirmar al momento de realizar la reserva).
- Hora de registro en el hotel 03:00 p.m / Hora de entrega de la habitación 01:00 p.m
- Consulte con su asesor la tarjeta de asistencia médica, así como la documentación requerida
- Todos los pasajeros deben portar su cédula de ciudadanía legal vigente actualmente.
Condiciones generales de Aviatur:
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Consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva
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Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios
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Independientemente de los gastos mencionados se cobrarán los gastos de cancelación y gestión financiera que conlleve la cancelación, así como los boletos de avión que estén incluidos en el programa
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El reembolso del plan se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación. Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación sea por caso fortuito o por fuerza mayor verificable, enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero
-
El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros
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Se deben informar las políticas de gastos de cancelación y las políticas de reembolso
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Las condiciones y políticas de pago se restringen al contrato con el proveedor según el programa, proveedor y reglamentación de Aviatur
Políticas de Estadía para Mascotas:
Hotel Playa de Oro permiten el ingreso de mascotas, siempre y cuando estos sean animales domésticos,
perros o gatos hasta de 15 kilogramos (30 libras). En ningún caso se permitirá el ingreso de animales como reptiles, arácnidos, aves, entre otras especies prohibidas por la ley.
Cantidad: Se aceptará una (1) mascota por habitación.
El dueño o acudiente de la mascota, es el directamente responsable de la conducta de la mascota en una determinada situación. Será responsable ante cualquier visitante o animal doméstico que resulte afectado en su integridad física o emocional.
Se exige la utilización obligatoria del bozal para las razas potencialmente peligrosas, de acuerdo con el Código de Policía vigente en Colombia. El hotel se guarda el derecho de admisión de alguna de estas mascotas, en caso de considerarlo conveniente para la seguridad de sus visitantes. Se requiere el pago de una tarifa de $63.000 por cada noche de estadía, con impuestos incluidos. El transporte desde la ciudad de origen al hotel y regreso, serán cubiertos por el propietario de la mascota. El costo y políticas para el transporte dependerá de cada empresa transportadora. El operador no se hace responsable por eventualidades ocurridas durante el transporte. No se permite el ingreso de mascotas que no cumplan con las regulaciones de sanidad que exige la ley, estar libres de parásitos, como pulgas, garrapatas, gusanos del corazón, etc., y es obligatorio portar el carné de vacunas vigente.
Toda mascota debe estar acompañada por un adulto, estar bajo el control total de esa persona y tener siempre su correa cuando esté por fuera de la habitación.
Áreas restringidas para mascotas: En ningún momento se permitirá el ingreso de mascotas a zonas como los restaurantes, zonas húmedas y área de piscina.
En la habitación:
- Las mascotas deben estar acompañadas en todo momento por el huésped o el adulto registrado en el hotel.
- El huésped se compromete a informar de manera inmediata sobre situaciones de limpieza especial o daño material dentro de la habitación.
- Se prohíbe el uso de toallas, sábanas, camas, cobijas o lencería de la habitación para las mascotas. El uso de estas acarrea el cobro de una penalidad equivalente al costo de reposición de la lencería usada.
- Está prohibido bañar a las mascotas en las duchas de la habitación, (así como la utilización de las toallas)
- El dueño o acudiente será el responsable de alimentar la mascota. El hotel no cuenta con alimentación para ellos. Está prohibido utilizar la loza y cristalería destinada a nuestros huéspedes, para alimentar a su mascota. El propietario deberá portar los comederos necesarios para dicho fin.
Política de perturbación:
- Cualquier perturbación directa ocasionada por una mascota generará una advertencia al correspondiente huésped con el fin de que este adopte las medidas necesarias para cesar la perturbación de manera inmediata. En el caso de que no pueda ser controlada de manera inmediata, su mascota deberá ser retirada del hotel, o el huésped deberá abandonar el hotel, sin lugar a devoluciones, reembolso u otras sumas por estos hechos.
Responsabilidad:
- Los huéspedes con mascotas aceptan la responsabilidad total de todos los daños a la propiedad y/o lesiones personales resultantes de su mascota, y aceptan indemnizar y eximir de responsabilidad al hotel, administradores, propietarios, operadores y colaboradores de toda responsabilidad y daño sufrido como resultado de la mascota del huésped.
- Los daños causados por la mascota deben ser valorizados y asumidos por el huésped responsable de este, los cuales serán cargados a la cuenta de la habitación.
- Los huéspedes son responsables de recoger los desperdicios de su mascota en el hotel y sus alrededores.
Itinerario del Viaje
- Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en Bahía Solano. Recepción y manejo de equipaje.
- Visitas:
- Excursión Cascada del Aeropuerto y recorrido por la Ciudad Mutis.
- Caminata por la selva húmeda tropical a la playa de Los Deseos.
- Caminata por el sendero a los riachuelos de Juná.
- Acompañante en las caminatas.
Politica de Responsabilidad
Aval está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aval no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A.S., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, Aval prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aval, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aval le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados." RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2.
Comportamientos responsables con los destinos:
- Informamos que no apoyamos el comercio ilegal de especies de flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de nuestra biodiversidad, de acuerdo con la Ley 17 de 1981 para prevenir, castigar y rechazar todo acto que maltrate y atente contra la vida de las especies animales del país y la ley 1333 de 2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente.
- No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, de acuerdo con la ley 63 de 1986 para la prevención del tráfico ilegal de bienes culturales del país y la ley 1185 de 2008 que busca la salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la Nación.
- La Organización Aviatur se compromete a impulsar la ley 679 aprobada el 3 de agosto de 2001, cuyo objetivo es el establecimiento de normas para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución Política de Colombia. En este sentido, es nuestro deber informar a todos nuestros usuarios y clientes el Artículo 16 y 17 de la ley 679 de 2001: La explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente en Colombia. Adicionalmente, contamos con un Código de Conducta para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.
- Informamos que rechazamos el trabajo infantil, forzado y/o cualquier modalidad de trabajo infantil de acuerdo a la Resolución 3597 de 2013 y en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia. Se compromete a impulsar la Ley 376 de 2009, cuyo objetivo es prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de edad.
- La Organización Aviatur garantiza que sus procesos de contratación, promoción y desarrollo organizacional se orientan por los principios de igualdad de oportunidades y trato; están libres de cualquier tipo de discriminación racial, política, religiosa, por razón de discapacidad física, por nacionalidad, por género, edad, orientación sexual, orientación política, condición sindical, o por cualquier otra causa en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia.
Para ciudadanos que nos visitan de otros países:
Con el fin de denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes, por favor reporte oportunamente al siguiente correo electrónico sostenibilidad@aviatur.com
- Para más información de nuestro compromiso con la Sostenibilidad click aquí.
- Para más información de nuestras buenas practicas en los destinos click aquí.
- Para más información de los pueblos patrimonio de Colombia click aquí.
- Para más información sobre los diferentes patrimonios puedes consultarlo aquí.
En caso de no poder acceder, le sugerimos consultar la siguiente página (
www.Aviatur.com. – Acerca de nosotros – Cartilla de sostenibilidad y Buenas practicas)
Politica de Responsabilidad
De acuerdo con la Aerocivil y lo estipulado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para fortalecer las medidas de identificación de los colombianos, entre ellos las de los menores de edad, las aerolíneas exigirán fotocopia autenticada del Registro Civil a los padres o adultos encargados de viajar, vía aérea, con menores entre 0 y 7 años. Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales e internacionales donde tendrán que presentar adicionalmente el pasaporte. Para obtener la autenticación del documento, los padres deberán realizar el trámite respectivo ante notaria donde fue registrado el menor.