Notas
Proveedor: All Reps
Programa: All México
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En el MPT y en el Front del asesor se encuentra la documentación requerida para ingresar a cada país, por favor revisarla para asesorar de manera correcta a su cliente, para evitar futuras reclamaciones.
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Si su pasajero viaja a más de un país, recuerde revisar la documentación que se requiere en cada uno
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- Los valores están sujetos a cambio en razón de la variación de los impuestos, sobrecargo de combustible y/o la tasa de cambio, estos se confirmarán el día de la emisión.
- En caso de que la salida no cubra un mínimo de personas. El programa podrá cancelarse, por lo que se ofrecerá otro circuito similar próximo a la fecha de salida.
- *Comisión antes de impuestos y porción terrestre*
- Por favor no recibir dinero al pasajero, hasta que el departamento de operaciones Internacionales reconfirme disponibilidad, tarifa y demás servicios con el operador.
Para cualquier información adicional comunicarse con el departamento de Producto
María Alejandra Espitia: IP 10128
Ana María Arévalo: IP 20083
Catherine Camelo: IP 13150
Sonia Gómez: IP 69836
Patricia Gutiérrez: IP 16006
Observaciones
Incluye
- Tiquete aéreo Bogotá – México – Bogotá.
- Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto, en servicio compartido, en Ciudad de México.
- Transporte terrestre como lo indica el itinerario: Ciudad de México - Querétaro - San Miguel de Allende - Guanajuato - Guadalajara - Pátzcuaro - Morelia - Ciudad de México.
- Alojamientos: 3 noches en Ciudad de México, 1 noche en San Miguel de Allende, 2 noches en Guadalajara, 1 noche en Morelia.
- Alimentación: Desayuno diario. 2 almuerzos (descritos en el itinerario). Bebidas no incluidas.
- Visita por el centro histórico de México y Basílica de Guadalupe, en servicio compartido.
- Visita panorámica: Querétaro, centro histórico de San Miguel de Allende, Guanajuato, centro histórico de Guadalajara, Tequila y Tlaquepaque, Pátzcuaro y Morelia, (en servicio compartido)
- Impuestos hoteleros.
- Tarjeta de asistencia médica con beneficio de cancelación, hasta 74 años. Debe ser expedida 25 días antes de iniciar el viaje. Condiciones y beneficios de la tarjeta favor consultarlas.
No Incluye
- Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia
- Suplemento por cargo en el alza del combustible. En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea y/o impuestos hoteleros, tasas o contribuciones gubernamentales, aun existiendo pago parcial o total, esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para la prestación del servicio.
- El precio anunciado en moneda distinta al peso colombiano podrá ser pagado en divisa: también puede ser convertido a pesos colombianos según la TRM de la fecha del pago. En ambas formas de pago se adicionará el 3% por concepto de gastos administrativos más IVA, sobre el valor del precio informado y liquidado.
- Gastos personales y excursiones opcionales. Extras de ningún tipo en los hoteles. Exceso de equipaje
- Alimentación, bebidas, visitas y traslados no estipulados en el plan.
- Propinas en hoteles, conductores, guías, restaurantes, transporte y demás servicios.
- Seguro de cancelación
- Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 3:00 p.m. y de salida después de las 12:00 m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso).
- Early check-in o late check-out.
- Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, extras y propinas, entre otros.
- Cualquier gasto o servicio no especificado como incluido.
- Extras o exceso de equipaje en los vuelos.
- Ningún servicio no especificado
Políticas
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Para garantizar la tarifa se requiere un depósito inicial del 30% del valor total de la reserva. (No reembolsable)
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Aplica para viajes que inicien con mínimo 60 días desde que se realiza la reserva
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El pago del saldo (70%) se debe realizar en cuotas mensuales, hasta 30 días antes del viaje. (Si los depósitos son en pesos colombianos se aplicará la TRM del día de pago).
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El saldo total debe estar cancelado y facturado 30 días antes de iniciar el viaje.
- Para realizar cambios del servicio ya programado y confirmado, favor hacerlos con anterioridad.
- Todas las cancelaciones deben notificarse por escrito al asesor y por la persona que solicitó el servicio, se deben tener en cuenta las políticas de anulación y reembolso informadas a continuación.
Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad el pasajero no pueda viajar se perderá el 100% del paquete turístico.
Política de Restricción
Políticas de cancelación del operador:
- Una vez confirmada la reserva, se informará las políticas de cancelación dependiendo de las informadas por los operadores y hotel
Políticas generales de Aviatur:
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Una vez recibido el depósito por parte del cliente, este da por aceptado las condiciones, políticas de pago y cancelaciones.
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Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios.
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Servicios no endosables, no reembolsables no transferibles.
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En caso de cancelación por parte del pasajero independiente de los gastos mencionados arriba, se cobrará un 10% de gastos administrativos y los gastos de comunicación y gestión que conlleve la cancelación.
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Una vez expedidos la tarjeta de asistencia médica y seguro de cancelación no hay derecho a reembolso.
Condiciones
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Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores.
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Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a 6 meses de la finalización de la estadía a cada país a visitar y con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida.
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Por favor revisar con su asesor el resto de documentación que es exigida para el ingreso a cada país a visitar, como: Visados, vacunas, certificados, permisos, etc.
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Permiso de salida y registro civil para menores, carta autenticada en notaria informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje y fecha de salida y regreso (se sugiere llevar fotocopias adicionales de este documento).
- Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción
- El precio anunciado en moneda distinta al peso colombiano podrá ser pagado en divisa: también puede ser convertido a pesos colombianos según la TRM de la fecha del pago. En ambas formas de pago se adicionará el 2% por concepto de gastos administrativos más IVA, sobre el valor del precio informado y liquidado.
- Los precios indicados son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación, ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.
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Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.
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Las tarifas se encuentran publicadas en dólares americanos, el pago se puede hacer en esta moneda o en pesos colombianos convertidos a la TRM del día del pago.
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En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes, los impuestos, tasas y contribuciones que la graven.
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Tarifas no válidas para ferias, fechas especiales, eventos y congresos que se presenten durante el año 2024; favor consultar suplementos con su asesor.
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Los productos y/o servicios adquiridos para cada destino pueden sufrir cambios por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, condiciones climáticas adversas y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje, por esta razón el organizador se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios en itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, para garantizar el éxito del producto o servicio turístico adquirido por el cliente; Si por alguna razón de fuerza mayor el operador se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, AVIATUR no será responsable por tales hechos.
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El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros.
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Tarifas válidas para pasajeros colombianos.
Condiciones Generales: La responsabilidad de la agencia se limita a los términos de cada ofrecimiento. La agencia no asume responsabilidad por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelos fletados y de acuerdo al contrato de transporte. Aplican penalidades, no show y políticas del operador contratado, sin perjuicio del artículo 65 ley 300 del 96. Aviatur no se responsabiliza por negociación de permisos, visas, enfermedad del viajero, caso fortuito, fuerza mayor, asuntos salubres, problemas legales, entre otros sucesos no atribuibles a la agencia. Los programas no incluyen gastos de documentación, gastos personales, excursiones adicionales a ítems no especificados. Los precios de los programas están sujetos a cambios sin previo aviso por fluctuación de moneda, decisiones gubernamentales, modificación de impuestos, tasa o contribuciones. El precio anunciado en moneda distinta al peso colombiano podrá ser pagado en divisa: también puede ser convertido a pesos colombianos según la TRM de la fecha del pago. En ambas formas de pago se adicionará el 2% por concepto de gastos administrativos más IVA, sobre el valor del precio informado y liquidado.
Condiciones del proveedor:
- Las tarifas publicadas están sujetas a cambio por las fluctuaciones del dólar o cambios determinados por la línea aérea, combustible, seguros o impuestos gubernamentales obligatorios.
- El paquete turístico debe ser pagado en su totalidad antes del viaje, dentro de las fechas y plazos límites de pago informados.
- En caso de alza en las tasas y/o impuestos de la tarifa aérea, hoteleras y demás servicios ofrecidos en el paquete turístico, pueden tener una variación en cualquier momento por situaciones ajenas a nuestra voluntad, como puede ser: devaluaciones de monedas, guerras, políticas de los países, alzas de petróleo, para reservas pagas en su totalidad no aplica estos suplementos, únicamente para reservas con pagos parciales.
- Estos cambios serán notificados en el momento en que se presenten.
- Las tarifas mencionadas se respetarán únicamente para las reservas que ya estén pagadas en su totalidad.
- Si hay únicamente un depósito en la reserva, en caso de cambio en la tarifa por los motivos mencionados, la diferencia a pagar será informada y asumida por el pasajero.
- El transporte terrestre que se utilice en el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías prestadoras del servicio de transporte, o sus aseguradoras excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores o cualquier prestador de servicios.
- Tarjeta de asistencia y Beneficio de Cancelación de Viaje Fuerza Mayor (hasta 74 años). Solo aplica para pasajeros con nacionalidad colombiana.
- Se entiende por servicios: traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.
- Las visitas incluidas son prestadas en servicio compartido no en privado, ni en vuelos fletados.
- Los hoteles mencionados como previstos al final están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
- Las habitaciones que se ofrece son de categoría estándar.
- Las tarifas sobre las cuales está cotizado este programa, obedecen a un número mínimo de pasajeros. En caso de no cumplirse con ese número mínimo o de presentarse cualquier otra variable que impida la salida del grupo, se reserva el derecho de cancelar el programa con un mínimo de 40 días antes de la fecha de inicio de viaje, sin que se genere el pago de indemnizaciones o penalidades, únicamente se devolverán los dineros recibidos.
- Si antes de iniciar el viaje o durante su ejecución, se presentaran situaciones de seguridad, afectación de la calidad de los servicios o factores externos, cancelación o retrasos de vuelos, que obligaran a la modificación de los itinerarios, fechas, servicios adicionales, tanto Aviatur como el operador, podrán realizar las modificaciones que estimen necesarias, procurando ofrecer los servicios indicados en el itinerario, sin que se generen indemnizaciones o penalidades.
- La agencia de viajes, ni el operador asumen responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por cancelaciones, retrasos o modificaciones del servicio de transporte aéreo, el cual será responsabilidad exclusiva de la aerolínea.
Condiciones Aéreas:
- Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, restricción de salida, permisos de salida del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas y órdenes judiciales, retraso en la hora de llegada al aeropuerto o cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad que impida su cumplimiento entre otros, el pasajero será el único y exclusivo responsables para viajar, por los motivos expresados se perderá el 100% del paquete turístico. Estas políticas de cancelación están sujetas a cambios por temas excepcionales de caso fortuito o fuerza mayor, imprevisible, irresistible e inevitable.
- Una vez sea recibido el depósito los tiquetes serán emitidos, con el fin de garantizar el valor del paquete turístico debido a que son cupos aéreos limitados.
- Impuestos de combustible (Q combustible), IVA, tasa Administrativa sujeto a cambio sin previo aviso y serán verificados antes de la emisión de los tiquetes si existe algún suplemento que sea informado por la aerolínea, este debe ser asumido por el viajero.
- Después de la fecha de salida la aerolínea no permite cambio de ruta.
- Una vez iniciado el viaje y el pasajero por cuenta propia quiera cancelar o regresar antes, solo podrá hacerlo en los vuelos contratados con la aerolínea o de lo contrario tendrá que comprar un nuevo tiquete de regreso.
- De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales u otros, la agencia deberá informar con un mínimo de 15 días de anticipación para poder solicitar dicho requerimiento a la aerolínea.
- El proveedor ni Aviatur se hace responsable por los cambios operacionales o daños que pueda sufrir el avión, esto es responsabilidad directa de la aerolínea.
- En caso de que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad del pasajero todos los gastos que se generen en porción terrestre o cancelación de vuelos, una vez iniciado viaje se debe tener claro que no son permitidos los cambios por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
- Una vez el tiquete sea expedido y el pasajero cancele su viaje por cuenta propia o algún motivo que no esté incluido en el beneficio de cancelación, no tendrá ningún reembolso por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
- Una vez que los tiquetes sean emitidos no se acepta los cambios de nombre.
- Equipaje permitido en bodega 1 pieza de 23 kilos cada una. Se recomienda llevar una sola maleta debido a que los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona, equipaje extra podría tener cargo adicional y estar sujeto a disponibilidad en el baúl de equipaje.
- Para la emisión de tiquetes solicitamos enviar copias de los pasaportes, con el fin de evitar cualquier error.
VISITASEn algunas ocasiones, debido al clima o a otros factores no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa, siempre y cuando alguno de estos factores no previsibles lo permita.SALIDA DE LAS EXCURSIONES O RECORRIDO TERRESTREPara el inicio del tour en autobús, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Todo retraso o pérdida del servicio por incumplimiento de los pasajeros, no genera responsabilidad por parte del operador o de AVIATUR ni dará lugar a reembolsos.EQUIPAJE
Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo con el criterio del operador en destino, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.
GUÍAS ACOMPAÑANTES: Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañarán en el circuito y/o en las excursiones en destino. Nunca se refiere a un guía acompañante desde Colombia.
HOTELES: Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número que ocupen la misma. La acomodación triple en este destino consta de habitación pequeña y disponen de 1 cama doble y 1 catre. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, desayunos, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hot eles por su utilización.
TARJETA DE ASISTENCIA
En el momento de hacer la reserva, con el correspondiente depósito, se debe informar todos los datos para la expedición de la tarjeta de asistencia: Nombre completo, documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, teléfono y para caso de emergencia, nombre completo de una persona de contacto con dirección y teléfono.
HABITACIONES TRIPLES
Es de suma importancia aclarar a los clientes, que en la mayoría de los hoteles en México la HABITACION TRIPLE, consta únicamente de DOS camas matrimoniales; es decir, dos personas han de compartir una cama.
PROPINAS
La propina es parte de la cultura en casi todas las ciudades y países del mundo. En los precios no están incluidas las propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes. Recomendamos preguntar a los guías para una mayor seguridad de los valores que se sugieren pagar. Valores aproximados: restaurantes 10 a 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 diarios por persona, conductores USD 2 diarios por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche.
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Una vez recibido el deposito por parte del cliente, este da por aceptado las condiciones, políticas de pago y cancelaciones.
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Las visitas incluidas son prestadas en servicio en compartido.
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Los hoteles mencionados como previstos al final de cada circuito están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
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Las habitaciones son en categoría estándar.
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El orden del itinerario pude variar sin alterar las visitas incluidas.
Itinerario del Viaje
Día 1: Bogotá - Ciudad de México
Presentarse con 3 horas de antelación en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, para abordar el vuelo con destino a Ciudad de México. A la llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2: Ciudad de México
Desayuno en el hotel. En las horas de la mañana, a la hora indicada inicia la visita por el centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad: Palacio Bellas Artes, Calle Madero, Zócalo, Palacio Presidencial, Catedral, Plaza Santo Domingo, Plaza Tolsá, Alameda Central. Revivirá la historia de México en la Plaza de las Tres Culturas. Se finalizará en la Basílica de Guadalupe, la más visitada de América Latina por fieles y peregrinaciones. Tarde libre. Alojamiento.
Día 3: Ciudad de México - Querétaro - San Miguel de Allende
Desayuno. A las 08:00 am, salida por carretera hacia Querétaro, ciudad virreinal. Visita panorámica de la ciudad: Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro de la República, Casa de la Marquesa, Templos de Sta. Clara y San Agustín, Casa de los Perros, almuerzo de bienvenida. Continuará al pueblo-museo de San Miguel de Allende. Visita panorámica de su centro histórico. Tiempo libre. Alojamiento.
Día 4: San Miguel de Allende - Guanajuato - Guadalajara
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, salida hacia Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita panorámica de la ciudad: Mirador, Monumento de la Pípila, Alhóndiga de Granaditas, Mercado Hidalgo, Callejón del Beso, Universidad, Plaza del Baratillo, Jardín de la Unión, Teatro Juárez. Tiempo libre. A media tarde, continuación a Guadalajara, capital del mariachi y el tequila. Alojamiento.
Día 5: Guadalajara (Tequila - Tlaquepaque)
Desayuno en el hotel. En la mañana, visita panorámica de su Centro Histórico: Catedral, Rotonda de los Hombres Ilustres, Palacio de Gobierno (Murales de Orozco), Teatro Degollado, Mercado San Juan de Dios, Instituto Cultural Cabaña. Luego se realiza el desplazamiento hasta Tequila, Pueblo Mágico de México, donde conocerá el proceso del tequila en una destilería. Regresará a Tlaquepaque, población colonial que ofrece todo tipo de compras: artesanías, joyerías, muebles coloniales, vidrio soplado, así como la posibilidad de escuchar el mariachi en su típico Parián. Alojamiento.
Día 6: Guadalajara - Pátzcuaro - Morelia
Desayuno en el hotel. Salida hacia Pátzcuaro, Pueblo Mágico de México, en el Estado de Michoacán. Tiempo libre. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad: Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios, Andador de Madrigal de las Altas Torres. Sus típicas plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, lo invitan a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. Alrededor de las 7:00 pm, continuación hacia Morelia. Llegada y alojamiento en el hotel.
Día 7: Morelia - Ciudad de México
Desayuno en el hotel. En horas de la mañana, visita panorámica de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad: Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Jardín y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Mercado de Dulces, Acueducto, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance, Calzada. Almuerzo de despedida. Salida de regreso a Ciudad de México. Alojamiento.
Día 8: Ciudad de México - Bogotá
Desayuno en el hotel. A la hora convenida se toma el traslado hacia el Aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Bogotá.
**** Fin de nuestros servicios ****
Politica de Responsabilidad
Aval está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aval no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A.S., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, Aval prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aval, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aval le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados." RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2.
Comportamientos responsables con los destinos:
- Informamos que no apoyamos el comercio ilegal de especies de flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de nuestra biodiversidad, de acuerdo con la Ley 17 de 1981 para prevenir, castigar y rechazar todo acto que maltrate y atente contra la vida de las especies animales del país y la ley 1333 de 2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente.
- No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, de acuerdo con la ley 63 de 1986 para la prevención del tráfico ilegal de bienes culturales del país y la ley 1185 de 2008 que busca la salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la Nación.
- La Organización Aviatur se compromete a impulsar la ley 679 aprobada el 3 de agosto de 2001, cuyo objetivo es el establecimiento de normas para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución Política de Colombia. En este sentido, es nuestro deber informar a todos nuestros usuarios y clientes el Artículo 16 y 17 de la ley 679 de 2001: La explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente en Colombia. Adicionalmente, contamos con un Código de Conducta para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.
- Informamos que rechazamos el trabajo infantil, forzado y/o cualquier modalidad de trabajo infantil de acuerdo a la Resolución 3597 de 2013 y en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia. Se compromete a impulsar la Ley 376 de 2009, cuyo objetivo es prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de edad.
- La Organización Aviatur garantiza que sus procesos de contratación, promoción y desarrollo organizacional se orientan por los principios de igualdad de oportunidades y trato; están libres de cualquier tipo de discriminación racial, política, religiosa, por razón de discapacidad física, por nacionalidad, por género, edad, orientación sexual, orientación política, condición sindical, o por cualquier otra causa en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia.
Para ciudadanos que nos visitan de otros países:
Con el fin de denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes, por favor reporte oportunamente al siguiente correo electrónico sostenibilidad@aviatur.com
- Para más información de nuestro compromiso con la Sostenibilidad click aquí.
- Para más información de nuestras buenas practicas en los destinos click aquí.
- Para más información de los pueblos patrimonio de Colombia click aquí.
- Para más información sobre los diferentes patrimonios puedes consultarlo aquí.
En caso de no poder acceder, le sugerimos consultar la siguiente página (
www.Aviatur.com. – Acerca de nosotros – Cartilla de sostenibilidad y Buenas practicas)
Politica de Responsabilidad
De acuerdo con la Aerocivil y lo estipulado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para fortalecer las medidas de identificación de los colombianos, entre ellos las de los menores de edad, las aerolíneas exigirán fotocopia autenticada del Registro Civil a los padres o adultos encargados de viajar, vía aérea, con menores entre 0 y 7 años. Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales e internacionales donde tendrán que presentar adicionalmente el pasaporte. Para obtener la autenticación del documento, los padres deberán realizar el trámite respectivo ante notaria donde fue registrado el menor.