Información para el viajero
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Menores de 18 años registro civil de nacimiento
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Para solicitar la reserva por favor enviar los siguientes datos: (nombre completo de los pasajeros, fecha de nacimiento y nacionalidad)
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No olvide llevar los tiquetes y los documentos de identificación como cédula de ciudadanía, de extranjería o el pasaporte (verificar la vigencia del pasaporte), porte los documentos a la mano
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Los pasajeros que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa no tendrán derecho a ninguna devolución
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El equipaje no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose que el pasajero lo conserva siempre consigo, sin que el organizador sea obligado a responder por la pérdida o daños que pueda sufrir por cualquier causa
- Equipaje permitido por persona 10 kilos
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Hora de registro en el hotel 3:00 p.m. / Hora de entrega de la habitación 12:00 m. (sujeto a cambio)
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El transporte aéreo puede ser en aviones tipo Jet Stream o Embraer según la disponibilidad
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Las entidades ambientales asignan los senderos según la capacidad física del visitante, debido a que existen senderos cortos, medios y largos estos últimos exigen mayor capacidad física para recorrerlos (caminatas de 5 horas)
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Las actividades a realizar en el paquete en los diferentes atractivos y senderos están sujetas a cambios, por las entidades ambientales (Parques Nacionales y Cormacarena) según capacidad de carga del caño
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El permiso de ingreso al parque, con las actividades son entregadas el día de llegada a la Macarena por las entidades ambientales
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Este destino es de naturaleza, no se ofrece hoteles de lujo, la hotelería es cómoda con baño privado, televisor y ventiladores, no tienen agua caliente
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Se requiere de carné de vacunas de fiebre amarilla y tétano
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Salidas puntuales desde Bogotá para plan de 2 noches los días jueves y sábado
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El itinerario programado puede variar de acuerdo a los intereses de los pasajeros, cambios climáticos e itinerarios aéreos
Tiquete aéreo:
Vuelo Charter: el transporte aéreo puede ser en aviones tipo Jet Stream o Embraer según la disponibilidad
Impuestos incluidos como: tasas o contribuciones que los graven tales como IVA, tasa aeroportuaria en Bogotá, impuestos de combustible, tarifa administrativa, impuestos de aeropuertos y otros cargos
Recomendaciones para su viaje:
Ubicación Caño Cristales:
Caño Cristales está ubicado en el municipio de la Macarena en el departamento del Meta. La microcuenca tiene sus nacimientos dentro del PNN Sierra de la Macarena (62% aprox.) en tanto que el restante 38%, hasta su desembocadura en el rio guayabero, se encuentra en la zona de recuperación para la preservación sur, razón por la cual el manejo se debe hacer de manera coordinada entre Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Corporación Autónoma Regional Cormacarena.
¿Cuál es la mejor época para viajar?
La mejor época para viajar a Caño Cristales es durante los meses de junio a noviembre, época en la cual la Macarena Clavigera (planta acuática) está en plena floración por lo cual los colores son todo un espectáculo.
¿Cómo es la alimentación durante el viaje?
En todos los planes se incluye la alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena) excepto el desayuno del primer día, ya que no hay una hora exacta para dicha actividad, la alimentación es típica de la región. Durante los recorridos en Caño Cristales el almuerzo es llevado por los pasajeros, es un almuerzo empacado en hojas de plátano, teniendo en cuenta el tema ambiental y el uso de materiales contaminantes en la zona.
¿Es seguro viajar y visitar Caño Cristales?
Los operadores turísticos cuentan con los permisos de las autoridades militares, municipales y ambientales, los cuales garantizan la seguridad durante el viaje, de igual manera se cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas de Colombia y realizan cercos de seguridad alrededor de las zonas de Caño Cristales y todas las rutas turísticas de la región.
¿Cómo es el clima en caño Cristales?
El clima en la zona de Caño Cristales es cálido tropical, con temperaturas promedio de 30°C., se recomienda estar realizando constantemente hidratación.
¿Cómo son los hoteles y zonas de alojamiento en la Macarena?
Los hoteles y alojamientos en La Macarena son muy sencillos pero cómodos para un buen descanso, no está categorizado por estrellas, son básicos.
Equipo mínimo sugerido:
- Gorra, pava o sombrero que cubra el cuello
- Camisa de manga larga y fresca
- Pantalón largo y cómodo que no sea Jeans
- Zapatos de buen agarre que cubran el tobillo y se puedan mojar
- Traje de baño debajo de la ropa, no hay vestiere en Caño Cristales
- Gafas de sol
- Cámaras de fotografía y/o video
- Ropa fresca y morral de dos cargueros
- Toalla (se requiere)
Cubrimiento de tarjeta de asistencia médica – Colasistencia
- Asistencia médica por accidente hasta $25.000.000
- Asistencia médica por enfermedad hasta $6.000.000
- Medicamentos ambulatorios hasta $250.000
- Renta por hospitalización por accidente diaria, 5 días máximo $50.000
- Enfermera en casa por accidente, 5 días máximo $100.000
- Gastos odontológicos por accidente hasta $ 2.000.000
- Atención inicial por preexistencias (consulta de urgencias) hasta $250.000
- Gastos de hotel por convalecencia accidental hasta $1.000.000
- Traslados médicos por accidente (hasta límite de gastos médicos accidentales) Incluido
- Traslados y estadía de acompañante en caso de accidente hasta $2.000.000
- Traslados y estadía de acompañante por muerte accidental hasta $2.000.000
- Traslado de restos mortales hasta $8.000.000
- Compensación por muerte accidental (excluye muerte en cualquier transporte y homicidio) $50.000.000
- Compensación por invalidez o desmembración accidental (se excluyen accidentes en cualquier transporte) hasta $50.000.000
- Compensación por muerte accidental en Transporte Terrestre, Fluvial, Marítimo y Aéreo $15.000.000
- Compensación por invalidez o desmembración accidental en Transporte Terrestre, Fluvial, Marítimo y Aéreo $15.000.000
- Compensación por muerte con arma de fuego, cortopunzante o contundente(Homicidio) $15.000.000
- Compensación complementaria por pérdida de equipaje en transporte Aéreo hasta $2.500.000
- Remuneración por robo de documentos (Hurto Calificado) $150.000
- Servicio funerario especializado, Incluido
- Asistencia en pérdida de equipaje y documentos. Incluido
- Retorno de menores o adulto mayor $1.000.000
- Acompañamiento para menores de 15 años $2.000.000
- Auxilio de regreso por accidente $200.000
- Regreso anticipado por siniestro en domicilio, tiquete hasta $1.000.000
- Regreso anticipado por muerte de familiar en 1 grado de consanguinidad o afinidad (tiquete) $1.000.000
- Conductor familiar en caso de accidente. Incluido
- Compensación por muerte por ahogamiento $25.000.000
Notas
Para mayor información por favor comunicarse con la Regional de Villavicencio
Sandra Roa IP 10032
Observaciones
Incluye
- Tiquetes aéreos Bogotá – La Macarena - Bogotá en vuelo chárter e impuestos, tasas o contribuciones que los graben.
- Registro y chequeo para abordar el vuelo hacia el municipio de La Macarena
- Alojamiento 2 noches, hoteles Punto Verde, La Fuente o de categoría similar habitación doble o triple estándar en el municipio de La Macarena. (consultar otras opciones)
- Alimentación: 2 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas, durante el recorrido
- Charla de inducción por entidades ambientales
- Visita por los senderos ecológicos según el grado de dificultad y asignación de las entidades ambientales
- Recorrido de 20 minutos (aproximadamente) en lancha por el Río Guayabero con posible avistamiento de aves, babillas o tortugas de la región
- Noche de integración con parrandon llanero
- Guía local de la región
- Traslado terrestre y fluvial durante las excursiones
- Servicios en compartido
- Tarjeta de asistencia médica Colasistencia por 3 días (ver cubrimiento y condiciones en información para el viajero)
No Incluye
- Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 3:00 p.m. y de salida después de las 12:00 m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso)
- Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, lavandería, minibar, extras y propinas, entre otros
- Cualquier gasto o servicio no detallado
- Alimentación y traslados no estipulados en el plan
- Hidratación durante las excursiones
- Impuesto de ingreso al municipio de la Macarena nacionales y extranjeros
- Aporte social a comunidades Veredales y gestion de riesgo
- Impuesto entrada al parque (Parques Nacionales y Cormacarena) nacionales y extranjeros
- Tasa aeroportuaria la Macarena
- Contribución plan de contingencia.
- Gastos no especificados en el itinerario.
- pago en destino se recomienda llevar en efectivo y en moneda local de baja denominación, sujetos a cambios de resolución por Parques Nacionales Naturales y Cormacarena.
- Cualquier diferencia en impuestos la cual se debe cancelar en destinos
Políticas
- Al momento de confirmar la reserva en los Hoteles Punto Verde o La Fuente se deberá realizar el pago total para garantizar la tarifa, No aplica plan separe
Política de Restricción
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Para realizar cambios del servicio ya programado y confirmado, favor hacerlos con anterioridad
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Todas las cancelaciones deben notificarse por escrito al asesor y por la persona que solicitó el servicio, se deben tener en cuenta las políticas de anulación y reembolso informadas a continuación
Políticas del operador:
El operador es intermediario entre las entidades ambientales que son las recaudadoras e implementadoras de este impuesto, y el cliente. El dinero recibido es consignado a la cuenta de las entidades y la agencia no recibimos ningún beneficio al realizarlo.
- Si el pasajero se ve obligado a retirarse de la excursión por enfermedad o fuerza mayor, solo tendrá derecho a su pasaje aéreo de regreso asumiendo el pasajero las penalidades según determinación de la aerolínea.
- La agencia operadora se reserva el derecho de retirar del recorrido a quién por causa grave debidamente comprobada, ya sea de carácter moral o disciplinario atente contra el éxito del mismo.
- La aerolínea que interviene para esta excursión no se hace responsable por ningún acto, evento u omisión que pudiera suceder durante el tiempo que los pasajeros no se encuentren a bordo de sus aeronaves.
- El equipaje y todo objeto que el turista lleve consigo, está bajo su custodia y por lo tanto la agencia de viajes no se hace responsable por hurtos o perjuicios que el mismo sufra durante su viaje.
Todo pasajero tiene derecho a cancelar su viaje, teniendo en cuenta que para garantizar los servicios se deben realizar trámites de reservas anticipadas y en la mayoría de los casos el envío de garantía a los diferentes prestadores de servicios. El pasajero que posterior a la reserva y pago de los servicios decida cancelar su viaje se aplicará a la siguiente tabla de penalidades dependiendo la cercanía del inicio del viaje, el porcentaje aquí mencionado se refiere el valor del viaje por persona. Así:
- La cancelación de 30 a 15 días antes del viaje aplicará la penalidad de un 50% sobre el valor del plan.
- La cancelación de 14 a 9 días antes del viaje aplicará la penalidad de un 75 % sobre el valor del plan.
- La cancelación de 8 días antes del viaje se aplicará la penalidad de un 100% sobre el valor del plan
Al efectuarse la reservación se da por aceptadas todas las condiciones anteriormente mencionadas, las cuales se comunican claramente en el momento que se ofrecen los servicios.
Políticas generales de Aviatur:
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Una vez recibido el depósito por parte del cliente, este da por aceptado las condiciones, políticas de pago y cancelaciones
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Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios
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Servicios no endosables, no reembolsables ni transferibles
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En caso de cancelación por parte del pasajero independiente de los gastos mencionados arriba, se cobrará un 10% de gastos administrativos y los gastos de comunicación y gestión que conlleve la cancelación
Condiciones
Itinerario del Viaje
Primer dia
Citación Puente aéreo ó en la Estación de Servicio Terpel del Aeropuerto el Dorado de Bogotá D.C. a las 5:00 a.m. Nota: No se requiere tiquete, la operación aérea se ofrece en cupos de vuelo chárter. Registro y chequeo para abordar el avión que nos llevará al municipio de la Macarena. (Se realizan todos los protocolos de Bioseguridad determinados por el Gobierno Nacional para vuelos).
Llegada al municipio de la Macarena: recibimiento por personal de la agencia, guías profesionales y locales.
Se realizan todos los protocolos de Bioseguridad determinados por el Gobierno Nacional. Charla de inducción por las entidades ambientales (Parques Nacionales y Cormacarena).
Traslado al hotel correspondiente (se asignará una habitación para cambio de ropa y guardar equipajes).
Se visitará un lugar alterno a Caño Cristales asignado por las entidades ambientales. (Solo se puede visitar un lugar).
Alterno 1: Caño Cristalitos y Mirador
Alterno 2: Caño Piedra
Alterno 3: Río Bajo Lozada
Almuerzo durante la actividad.
Retorno al casco urbano de la Macarena, de la misma forma en que se ingresó.
Entrega de habitación Chek-in 3:00 pm (Se realizan topdos los protocolos de Bioseguridad determinados por el Gobierno Nacional para hoteles).
Cena.
Descanso.
Segundo Dia
Desayuno.
Salida en las horas de la mañana según horarios asignados por las entidades ambientales.
Recorrido de 20 minutos en lancha por el Río Guayabero disfrutando del paisaje.
Recorrido de 20 minutos en Camionetas de la asociación desde el punto de desembarque de la lancha hasta el Manantial del Cajuche.
Se visitará el sendero asignado por Cormacarena y Parques Nacionales según permiso.
Sendero 1 Los Pianos (Grado de dificultad alto): Caño Escondido,Cascada de la Virgen, Cascada Los Pianos, Piedra de la Macarena, Paso Mojado.
Sendero 2 Salto del Águila (Grado de dificultad alto): Escaleras, Pozo Cuadrado, Piedra Negra ó Cascada Negra, Cascada salto del aguila, Tablas de la ley
Sendero 3 Los Pailones (Grado de dificultad medio): Monte de las Marimbas, Los Estrechos, Piscina del Pailón
Sendero 4 Caño Escondido (Grado de dificultad bajo): Piscina Karol Cristal, Piscinas del Turista, Los Ochos, Los Cuarzos, Tapetes
El almuerzo se lleva tipo fiambre en hojas de plátano “bijaos” para consumirlo en Caño Cristales. Retorno al casco urbano de la misma forma en que se ingresó a Caño Cristales.
Noche de integración (parrandón llanero):
Muestra folclórica.
Muestra gastronómica típica de la región
Descanso.
Tercer dia
Desayuno.
Salida en las horas de la mañana.
Se visitará el sendero asignado por Cormacarena y Parques Nacionales según permiso. Finalización de la actividad cerca al medio día
Regreso a Bogotá entre 1:00 pm a 3:00 pm
Politica de Responsabilidad
Aval está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aval no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A.S., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, Aval prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aval, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aval le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados." RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2.
Comportamientos responsables con los destinos:
- Informamos que no apoyamos el comercio ilegal de especies de flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de nuestra biodiversidad, de acuerdo con la Ley 17 de 1981 para prevenir, castigar y rechazar todo acto que maltrate y atente contra la vida de las especies animales del país y la ley 1333 de 2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente.
- No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, de acuerdo con la ley 63 de 1986 para la prevención del tráfico ilegal de bienes culturales del país y la ley 1185 de 2008 que busca la salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la Nación.
- La Organización Aviatur se compromete a impulsar la ley 679 aprobada el 3 de agosto de 2001, cuyo objetivo es el establecimiento de normas para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución Política de Colombia. En este sentido, es nuestro deber informar a todos nuestros usuarios y clientes el Artículo 16 y 17 de la ley 679 de 2001: La explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente en Colombia. Adicionalmente, contamos con un Código de Conducta para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.
- Informamos que rechazamos el trabajo infantil, forzado y/o cualquier modalidad de trabajo infantil de acuerdo a la Resolución 3597 de 2013 y en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia. Se compromete a impulsar la Ley 376 de 2009, cuyo objetivo es prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de edad.
- La Organización Aviatur garantiza que sus procesos de contratación, promoción y desarrollo organizacional se orientan por los principios de igualdad de oportunidades y trato; están libres de cualquier tipo de discriminación racial, política, religiosa, por razón de discapacidad física, por nacionalidad, por género, edad, orientación sexual, orientación política, condición sindical, o por cualquier otra causa en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia.
Para ciudadanos que nos visitan de otros países:
Con el fin de denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes, por favor reporte oportunamente al siguiente correo electrónico sostenibilidad@aviatur.com
- Para más información de nuestro compromiso con la Sostenibilidad click aquí.
- Para más información de nuestras buenas practicas en los destinos click aquí.
- Para más información de los pueblos patrimonio de Colombia click aquí.
- Para más información sobre los diferentes patrimonios puedes consultarlo aquí.
En caso de no poder acceder, le sugerimos consultar la siguiente página (
www.Aviatur.com. – Acerca de nosotros – Cartilla de sostenibilidad y Buenas practicas)
Politica de Responsabilidad
De acuerdo con la Aerocivil y lo estipulado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para fortalecer las medidas de identificación de los colombianos, entre ellos las de los menores de edad, las aerolíneas exigirán fotocopia autenticada del Registro Civil a los padres o adultos encargados de viajar, vía aérea, con menores entre 0 y 7 años. Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales e internacionales donde tendrán que presentar adicionalmente el pasaporte. Para obtener la autenticación del documento, los padres deberán realizar el trámite respectivo ante notaria donde fue registrado el menor.