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8 días - 7 noches
Lugares a visitar: Arusha, Parque Nacional Tarangire, Lago Manyara, PN Serengeti, Caldera del Ngorongoro
Classic Safari Migraciones y Etnias en 4x4 Tanzania 2025
Acomodación Doble
Vigencia: 08/01/2025 al 22/12/2025
Detalles Requisitos Documentación
Hoteles previstos o similares y/o campamentos:
The Arusha Hotel
Tarangire River Camp
Kirurumu Manyara Lodge
Pumzica Serengeti Safari Camp.
Pakulala Ngorongoro Safari Camp.
Kisima Ngeda Tented Camp.
Importante:
- Los pasajeros con vuelos desde Arusha posteriores a 13.00 Horas, tendrán que reservar obligatoriamente un día diurno (day use) en el hotel de Arusha con un costo de 120 euros.
- La propina no es obligatoria, pero forma parte de la cultura africana, especialmente en los sectores del turismo, restauración, servicios, a modo de referencia una cifra razonable pueden ser unos 2 euros o dólares por persona y día en cada uno de los alojamientos. Para el guía conductor a modo de referencia sería una propina de 15 a 20 euros o dólares por persona y día de safari.
-El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno en algunas jornadas cuando las circunstancias así lo aconsejen o exijan
- El pasaporte debe tener validez mínima de 6 meses y tres hojas libres.
- Se debe tener Carnet de vacunas amarillo con el sello de la fiebre amarilla. Y fotocopia de él.
- Recomendable tomar el tratamiento antipalúdico. Más información en el departamento de vacunaciones en sanidad de cada ciudad.
- Llevar dinero en efectivo y tarjeta de crédito (aunque es poco probable poder utilizar tarjeta durante la mayor parte del recorrido). Si lleva dólares, estos deben ser posteriores al 2009. Los dólares anteriores no valen.
- Tanzania prohibe las bolsas plásticas evite llevarlas.
- Llevar el mínimo de equipaje, recomendado un equipaje de 15 kg facturado, maletas no rígidas
- Se recomienda llevar ropa cómoda y ligera de algodón, lino, camisetas de manga corta y larga, pantalones, bermudas, forro polar, Lámpara frontal estilo minero, sombrero, gafas de sol y braga para protección contra el polvo, crema de protección solar elevada, calzado muy cómodo pero que sea impermeable sandalias de marcha, chanclas y zapatos deportivos, botas de trekking, Repelente de mosquitos con deet (mínimo 30%), Toallitas húmedas y productos de higiene femenina.
- Valor noche extra: THE ARUSHA HOTEL. Alojamiento y desayuno. – Euros 153
- Uso día del HOTEL ARUSHA. - Euros 106
- Para pasajeros con nacionalidad Española Visa de Tanzania la Tramitación es online. Otras nacionalidades Consultar con sus diferentes embajadas y asesores la docuementación requerida para este destino, visado, vacunas entre otros.
Nuevo proceso de visado para entrada a Tanzania en avión:( para las nacionalidades que aplique)
Con efecto inmediato y sin previo aviso, las Autoridades de Inmigración de Tanzania han cambiado su forma de manejar los visados a su llegada. Anteriormente, los visados podían emitirse online o al llegar al país tras una corta espera en una pequeña cola. A partir de hoy, los visitantes que lleguen a Tanzania a través de aeropuertos y fronteras terrestres sin haber obtenido su visado online por adelantado, deberán someterse a un procedimiento extendido. Para aquellos viajeros que no desean o no tienen suficiente tiempo para solicitar el visado electrónico, el nuevo proceso para obtener el visado a la llegada requerirá estos pasos: Fila para un número de control del gobierno, fila para pagarlo en el banco, fila para que se le emita el visado, fila para inmigración para verificar el visado El nuevo procedimiento para la tramitación del visado en destino es bastante engorroso y puede llevar a los pasajeros hasta dos horas para completarlo. Por seguridad es especialmente importante contar con al menos tres horas de tiempo, para realizar el trámite en destino, si los viajeros han de tomar algunas conexiones a la llegada al país. Entendemos que esta no es la mejor manera de comenzar unas vacaciones por ello la industria está trabajando con el Gobierno para tratar de simplificar este proceso.
Debido a lo anteriormente expuesto se recomienda la obtención del visado online para todos los clientes que viajan a Tanzania. El plazo estimado por las autoridades para la aprobación es de unos diez días tras la finalización de la aplicación no obstante nuestra recomendación es que cuenten con un plazo mínimo de unos quince días. Para la tramitación online acceda al este enlace https://eservices.immigration.go.tz/visa/
Antes de finalizar con la aplicación a de cargar en la web los siguientes documentos:
- Foto escaneada tipo carnet o pasaporte
- Pasaporte escaneado
- Tiquete aéreo
- El pago del visado a de realizarse mediante tarjeta de crédito No utilice ninguna otra web, aunque también tenga apariencia oficial ya que puede ser fraudulenta. Estamos en contacto con los organismos gubernamentales y le informaremos sobre cualquier actualización
relevante sobre este asunto.
Salud:
Es importante que cada viajero consulte en el centro de vacunación internacional de su localidad sobre las vacunas necesarias para su viaje. Según la actualización de su cartilla de vacunación personal, los países visitados y los requisitos del destino esta necesidad puede variar. Por este motivo es necesario que un médico especializado informe a cada pasajero según su situación. Consultar la posible vacuna de la fiebre amarilla y el tratamiento de la profilaxis antipalúdica (malaria). Este tratamiento debe ser iniciado antes de la partida.
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
excursiones Opcionales:
Safari en globo en el Serengeti, valor: 800 euros reserva garantizada desde España.
Sino fuera posible, habrá que añadir una noche extra al final del programa. Para vuelos posteriores a las 13.00 horas, los clientes deben contratar el uso diurno de la habitación del hotel.
*** Fin de nuestros Servicios ***
Aval está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aval no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A.S., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, Aval prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aval, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aval le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados." RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2.
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